Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

God of War apunta a una serie live-action: Amazon avanza en las negociaciones

Los creadores de The Expanse se encargarán de esta adaptación televisiva de la saga de PlayStation Studios, en caso de que se hagan con los derechos.

Actualizado a

God of War, uno de los pilares comerciales de PlayStation Studios, está cada vez más cerca de dar el salto a la televisión con una serie de imagen real (live-action) de la mano de Amazon Studios. La información, adelantada por Deadline, afirma que las negociaciones están ya muy avanzadas y que es cuestión de tiempo que veamos a Kratos y Atreus en la pequeña pantalla. No en vano, falta la confirmación oficial que formalice el trato.

God of War en la televisión de la mano de Mark Fergus, Hawk Ostby y Rafe Judkins

Mark Fergus y Hawk Ostby, creadores y showrunners de The Expanse, y Rafe Judkins, productor ejecutivo de La rueda del tiempo, son los elegidos para este salto a la televisión de la propiedad intelectual de Sony Santa Monica Studio, actualmente inmersa en la secuela del exitoso God of War (2018, PS4), God of War: Ragnarok (2022, PS4, PS5).

God of War | Sony Santa Monica
Ampliar
God of War | Sony Santa Monica

El medio norteamericano recoge detalles muy reminiscentes de lo que sucedió con The Last of Us en su momento: PlayStation Productios y Sony Pictures Television encabezan la materialización del proyecto. Esta última conversa ahora con uno de los principales productores audiovisuales en la pequeña pantalla de la actualidad, Amazon Studios, responsables del servicio Prime Video; uno de los servicios video on demand (VOD) más exitosos del panorama internacional.

Saga God of War, posible salto a la TV después de vender 51 millones de unidades

La saga God of War se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más importantes, prestigiosas y exitosas de Sony Interactive Entertainment. Ya no solo por el éxito del último God of War (2018), que hasta 2019 —último dato oficial compartido— había vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo, sino por la saga en su conjunto, una licencia capaz de superar los 51 millones de unidades vendidas sumando todas sus entregas.

Ahora, salvo que las negociaciones se tuerzan, God of War se convertirá en franquicia de medios y abrirá las puertas a nuevos horizontes; tal y como lo ha hecho Uncharted en el cine con gran éxito en taquilla; o lo harán The Last of Us y Twisted Metal, entre otros. En diciembre de 2020 supimos que Sony Pictures prepara 7 series y 3 películas basadas en videojuegos PlayStation.

Fuente | Deadline

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2