Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donación

The Pokémon Company ayuda a los afectados por la invasión de Ucrania

The Pokémon Company dona 200.000 dólares a una organización benéfica ligada a las comunidades que ayudan a las familias afectadas en Ucrania.

Actualizado a

The Pokémon Company sigue el rumbo de otras empresas occidentales y se posiciona a favor de los afectados por la invasión de Ucrania. El gigante tras Pokémon dona con efecto inmediato 200.000 dólares a la organización benéfica Global Fiving, que provee de ayuda humanitario a quienes están sufriéndolo de primera mano.

“La creciente crisis en Ucrania y el este de Europa, que sigue causando el desplazamiento de las familias y amenazando la seguridad de los niños, es angustioso”, asegura la empresa en un comunicado en redes sociales. “The Pokémon Company International hace una donación inmediata de 200.000 dólares a nuestros compañeros de GlobalGiving para ofrecer ayuda humanitaria. La ONG dirigirá los fondos de manera eficiente a las organizaciones de la comunidad que apoyan a las familias y a los niños por esta crisis”.

Electronic Arts también da un paso al frente

La invasión de Ucrania por parte del ejército ruso ha motivo las decisiones de las editoras en las últimas horas. Electronic Arts fue contundente en sus videojuegos deportivos y confirmó la eliminación de todos los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. La decisión incluye al conjunto nacional.

“EA Sports permanece en solidaridad con las gentes de Ucrania, y como tantas voces alrededor del planeta de fútbol llama a la paz y a la finalización de la invasión de Ucrania. Como nuestros compañeros en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado los procesos para eliminar al conjunto nacional ruso y todos los equipos rusos de los productos EA Sports FIFA”. La firma estadounidense también adelantaba que “evaluarán cambios relacionados a otras áreas” de sus productos.

El pasado 2 de marzo, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, redactaba una carta en la que citaba directamente a PlayStation y Xbox. Estáis definitivamente al tanto de lo que está ocurriendo en Ucrania ahora mismo. Rusia ha declarado la guerra no solo a Ucrania, sino también al resto del mundo civilizado. Si apoyáis los valores humanos, debéis abandonar el mercado ruso”, decía.

Fuente: The Pokémon Company