Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Netflix, TikTok y Spotify ya no funcionan en Rusia

Los usuarios rusos ya no pueden usar la red favorita de moda ni sus suscripciones a los servicios multimedia.

Actualizado a
Netflix, TikTok y Spotify ya no funcionan en Rusia

La guerra en Ucrania sigue estando en boca de todos, y no es para menos. Son muchos los cambios que se están viviendo en Europa, pero en Rusia también los hay a nivel socioeconómico. Uno de ellos es la salida en masa de múltiples empresas extranjeras a Rusia de las cuales Netflix, TikTok y Spotify ya han dejado de funcionar en el país soviético.

Más empresas se salen de Rusia

Para muchos la década del 2020 ha empezado muy mal, y no es para menos. Durante todo un año el mundo se ha paralizado casi por completo por una pandemia, se ha vivido un cambio muy accidentado en el Gobierno estadounidense con la salida de Donald Trump y, ahora, en Europa se está librando una importante guerra en Ucrania.

Llevamos dos semanas de conflicto y, por desgracia, todo apunta a que los ataques sobre el país con capital en Kiev continuarán con un aumento en su intensidad. Pero Rusia no está quedando impune ante su intento de conquista por la fuerza y muchas empresas ya han cerrado sus tiendas físicas por todo el país así como su servicio de venta a través de Internet.

Ampliar

Y es en la Red donde a día de hoy seguían operando algunos servicios, hasta que en el caso de Netflix, TikTok y Spotify ya no funcionan en Rusia. Cada caso es diferente, así que merece la pena echar un vistazo uno a uno.

Netflix cancela los proyectos en Rusia

El servicio VOD es uno de los que más ha castigado al Kremlin. Por un lado, Netflix ha cancelado la grabación de dos de sus series como son Zato y Anna K. Pero esto no es la única decisión que ha propuesto la propia compañía. Por otro lado, tampoco obedecerá los términos de la nueva ley Audiovisual de Rusia, la cual obligaría a la plataforma a incluir canales vinculados al estado ruso como Russia Today o el canal oficial de la Iglesia Ortodoxa.

Spotify cerrará los canales oficiales rusos

La aplicación de música también ha tomado medidas contra Rusia a raíz de su invasión a Ucrania. Por su parte, sus oficinas en la capital rusa han cerrado y además los usuarios no gozarán de las bondades que ofrece el plan Premium. No obstante, la aplicación seguirá en activo aunque, como lo hace Netflix, no emitirá los contenidos de Sputnik News ni Russia Today. De hecho, los borrará de la plataforma.

Ampliar

TikTok cierra todos sus servicios

A raiz de la llegada de una nueva ley de noticias falsas, TikTok ha decidido que la mejor opción en estos casos es cesar sus servicios. Y es que es esta nueva legislación ponen en el punto de mira a todas las aplicaciones que puedan dañar la imagen del gobierno de Putin.

En un comunicado han confirmado que “no tenemos otra opción que suspender los directos y los nuevos contenidos de nuestro servicio de vídeo en Rusia mientras revisamos las implicaciones de esta ley para la seguridad”, unas implicaciones que llegan hasta las nada menos que 15 años de cárcel para los acusados.

Eso sí, la compañía china ha confirmado que su función de mensajería seguirá funcionando para que los usuarios se comuniquen entre sí.

Tres más que se unen a Facebook y Twitter

Que Netflix, TikTok y Spotify dejen de funcionar en Rusia era cuestión de tiempo. No son pocas las empresas extranjeras en Rusia que han decidido castigar el país cesando su actividad en él. En el mundo de Internet estas tres últimas llegan después de la salidas de Facebook la semana pasada y también de las medidas que ha adoptado Twitter.