Rusia ha bloqueado el acceso a Facebook ¿por qué?
El país de Vladimir Putin ya no deja que sus usuarios entren en la red social de Meta, pero esto no afecta a otros productos
La guerra en Ucrania continúa y todo apunta a que el conflicto se va a prolongar otra semana más. Todo el mundo está pendiente de lo que pasa a través con las noticias y toda la información que se sube en redes sociales, pero por desgracia hay un sitio del que se sabe poco o nada en el mundo y ese es el país del Este. Y puede que de aquí en adelante veamos menos ya que Rusia ha bloqueado el acceso a Facebook.
Rusia ha bloqueado el acceso a la red social de Meta
Es un hecho que la entrada de compañías occidentales en Rusia son algo de la historia contemporánea del mundo. Esto abrió las puertas a muchas compañías y, si nos vamos a los últimos 20 años, a las redes sociales donde todo el mundo está conectado. Si tienes una cuenta en estos sites puedes acceder a mucha información de todo el mundo, pero en estos momentos esto no es una prioridad para el país gobernado por Vladimir Putin.
Según lo que cuenta Engadget en sus líneas, las autoridades rusas han bloqueado el acceso a Facebook. Esto supone que ningún usuario del país puede entrar para publicar ni revisar las nuevas actualizaciones que tienen de los usuarios que conocen del mundo.
Así lo ha confirmado en un tuit Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en el que dice que "Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con la familia y silenciados para no hablar".
Hay que destacar que el Gobierno ruso ya ha tomado medidas frente a los medios de comunicación en su país. No solo ha cesado las actividades de los medios extranjeros, también de los suyos propios y sobre todo de aquellos que son más independientes y contrarios al gobierno de Putin.
Facebook se queda fuera, pero Instagram y WhatsApp continúan
La aplicación de Meta más famosa y célebre ya no tiene cabida dentro de las fronteras rusa y todo parece que tiene que ver con la cantidad de información que se mueve sobre el conflicto, uno en el que ha prohibido incluso el uso de algunas palabras como ‘guerra’ e ‘invasión’.
Pero lejos de estas afirmaciones es curioso saber que no todos los productos de Meta han sido prohibidos. Curiosamente, WhatsApp e Instagram continúan funcionando en Rusia, a diferencia de otros como Spotify o YouTube, los cuales ya no funcionan para los usuarios rusos.