Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selección

5 juegos que no te puedes perder si te gusta Lost Ark

Seleccionados varios videojuegos que tienen algunas similitudes con el título de SmileGate y Amazon Games.

Actualizado a

Por fin ha llegado a Occidente. Lost Ark, el videojuego desarrollado por el estudio coreano Smilegate, se ha estrenado en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de Amazon Games y bajo el modelo free-to-play. Este MMO de corte hack & slash debutó en Corea en el año 2019 y desde entonces se ha convertido en un auténtico éxito. Con su lanzamiento en el resto de los mercados principales, la acogida no ha podido ser mejor, aunque también se han producido problemas. Si eres de los que se ha quedado atascado en colas eternas, tal vez te interese echar un vistazo a algunas alternativas mientras tanto.

Lo cierto es que el lanzamiento de Lost Ark en los territorios occidentales ha venido acompañado de problemas con los servidores. Durante las primeras semanas, numerosos jugadores se han visto frente a un muro, sin posibilidad de acceder a la partida. En respuesta a las vicisitudes, el estudio remitió un comunicado en el que admitió “las colas en todas las regiones” debido a “la gran popularidad” del título. Si bien no es posible aumentar la capacidad de los servidores, la solución que encontraron fue “crear una nueva región en paralelo”, EU West.

Lost Ark se reforzará en marzo con múltiples novedades, ya adelantadas en la web oficial. A continuación, MeriStation recoge cinco videojuegos que pueden gustar a aquellos que disfrutan del MMO de Smilegate RPG. No son iguales, cada uno dispone de sus propias particularidades, pero es esa riqueza y variedad lo que los hace interesantes.

Final Fantasy XIV

Los inicios de Final Fantasy XIV fueron desalentadores. Cuando salió a la venta en 2010, nada hacía presagiar que la situación pudiera evolucionar en la buena dirección. Sin embargo, el equipo liderado por el director Naoki Yoshida recibió el encargo de realizar una versión 2.0, un producto completamente renovado que cristalizó en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. El título de Square Enix renació de sus cenizas y se convirtió en el espectacular MMORPG que es hoy en día. El camino se ha forjado a lo largo de los años, con versiones de consola (PS3, PS4 y PS5) y de PC. De momento, nada se sabe sobre una posible adaptación a máquinas Xbox.

Las actualizaciones, las mejoras y las magníficas expansiones han conformado un producto que ningún fan de Final Fantasy o de los MMO se puede perder. Además de su calidad como juego, la obra de Yoshida destaca por su argumento, que ha sido calificado como uno de los mejores de la saga. No es para menos, pues se trata de un rasgo que siempre ha acompañado a la marca. Square Enix ha lanzado recientemente la expansión Endwalker y próximamente se publicará la actualización 7.0, que añade una mejora gráfica en la iluminación y la animación de los personajes.

Ampliar

Diablo III

Más de una década tuvieron que esperar los seguidores de Diablo para que la tercera entrega se materializara. Cuando finalmente vio la luz en 2012, las primeras semanas no fueron sencillas para el equipo de Blizzard Entertainment. La compañía decidió que fuera un producto “siempre online”, incluso al jugar en solitario. Esto provocó la congestión de los servidores en el lanzamiento, de modo que algunos usuarios se vieron en la situación de no poder gozar del videojuego que habían comprado. A pesar de estos problemas iniciales, Diablo III logró sobreponerse a ellos y pasar a la historia como un buen juego de la saga.

Diablo III dio el salto a las tres dimensiones y ofreció una nueva perspectiva sin modificar sustancialmente su núcleo jugable. Al igual que Lost Ark, apuesta por el hack & slash y por el combate. Las hordas de monstruos infernales desembocan en matanzas repletas de recompensas, mientras que las distintas builds de personajes y clases nos brindan la oportunidad de abordar las batallas desde distintos puntos de vista. Con Diablo IV todavía en un horizonte relativamente lejano, es buen momento para regresar a la batalla en este tercer capítulo, que ya es un clásico.

Ampliar

Black Desert

El estudio coreano Pearl Abys, la misma desarrolladora que está detrás del vistoso DokeV, apuesta por los combates dinámicos en Black Desert, un MMORPG de mundo abierto que funciona con una estructura sandbox. El juego, lanzado inicialmente para PC, también tiene versión en Xbox One y PS4 desde el año 2019. No funciona bajo un modelo free-to-play, ya que hay que comprar el producto para disfrutar de sus características. El juego presenta un aspecto de fantasía medieval que se refleja en las razas de los protagonistas, que por cierto, son altamente personalizables.

Black Desert se desarrolla en un mundo enorme, de forma que Pearl Abys ha nutrido esas localizaciones de infinitas misiones. En términos generales, el juego no rompe con las convenciones del género, aunque ha sabido hacerse su hueco gracias a sus ingentes opciones, que se han añadiendo a lo largo de los años a través de actualizaciones. Por poder, podemos incluso comprar una casa y decorarla a nuestro gusto. Las clases también se han ido ampliando, hasta el punto de que hay más de 20 disponibles, entre las que se encuentran el Guerrero, la Guardiana, el Montaraz o la Hechicera. Como curiosidad, las clases están determinadas por sexo

Ampliar

Path of Exile

Otro de los free-to-play a tener en cuenta es Path of Exile, un Action RPG online ambientado en un oscuro mundo de fantasía. El protagonista es un exiliado que está intentando sobrevivir a toda costa a los peligros del continente de Wraeclast. Ofrece encarnizados combates en tercera persona desde una perspectiva isométrica, al más puro estilo hack & slash de Diablo. Al igual que otros juegos del género, la personalización del personaje es uno de los puntos principales. En la misma página oficial de Steam hacen hincapié en el hecho de que a pesar de que se puede descargar gratis, no contiene elementos pay-to-win.

Nuestro protagonista ha sido desterrado por sus pecados del pasado. Como consecuencia de ello, tendrá que vivir una aventura cercana a la condena. Entre las clases disponibles están la Duelista, Bruja, Templario, Guerrero, Sombra o Heredera, cada una de ellas con sus habilidades y peculiaridades. Si no das el paso y decides esperar, Grinding Gear Games ya está trabajando en la secuela. Si por el contrario tienes curiosidad, puedes jugar a la primera entrega en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Ampliar

The Elder Scrolls Online

Sagas RPG que tradicionalmente han estado focalizadas en un único jugador han dado el salto al género MMORPG. Tanto Final Fantasy XI como Final Fantasy XIV son experiencias completamente online. En la vertiente de los juegos de rol occidentales, tenemos ejemplos como Star Wars: The Old Republic o The Elder Scrolls Online. Este último lleva varios años funcionando y traslada la experiencia de narrar una historia al terreno de los juegos multijugador masivos. Se trata de un argumento que se expande y amplía a medida que se añaden nuevas expansiones. No es un producto de suscripción obligatoria, aunque sí cuenta con la opción de hacerlo. ¿Los beneficios? Experiencia, progresión más rápida y más contenidos.

La exploración del mundo de fantasía de Tamriel se puede realizar en solitario o acompañado por otros amigos. Habrá que luchar, robar, gestionar el equipamiento o aprender y elegir habilidades a fin de construir un personaje único. Una de las barreras para acceder a los MMORPG suele ser el idioma. Si no dominas el inglés resulta complicado seguir tramas como las de Final Fantasy XIV, juego que todavía no está traducido. Sin embargo, Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls Online será localizado a mediados de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Sin duda, una oportunidad única para lanzarse a la aventura.

Ampliar

Lost Ark

  • PC
  • Acción
  • RPG

Lost Ark, desarrollado por SmileGate y editado por Amazon Games para PC, es un título coreano de acción RPG con grandes similitudes con Diablo. Embárcate en una odisea en el gigantesco y vibrante mundo de Lost Ark: explora lugares desconocidos, busca tesoros perdidos y ponte a prueba con su emocionante acción y combate. En este juego de rol gratuito repleto de acción, tu clase y clase avanzada definirán tu estilo de lucha, que además podrás personalizar con diversas habilidades, armas y equipo para desatar todo tu poder contra hordas de enemigos, jefes colosales y las fuerzas de la oscuridad que buscan el poder del Arca.

Carátula de Lost Ark
8