Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOTICIAS FALSAS

La portada falsa de Putin y Hitler que corre por la Red: Desmentida por los expertos

No, la revista Time no ha publicado una portada con Vladimir Putin y el dictador nazi. Es un montaje hecho por un usuario.

La portada falsa de Putin y Hitler que corre por la Red: Desmentida por los expertos

Si ya de por sí las redes son un buen lugar para crear bulos y ‘fake news’, cuando estamos en una situación como la actual, con una guerra provocada por Rusia al invadir Ucrania, todo es peor. Como os contamos en esta pieza sobre si España está preparada para una ciberguerra contra Rusia, las campañas de desinformación son pieza clave en la época actual en la que vivimos.

Pero en este caso, se trata de una imagen cuyo autor ya dejó claro que no es oficial, aunque aún así se ha extendido como real.

La falsa portada de Time con Putin y Hitler

La imagen es brutal: se trata de la portada del nuevo número de la prestigiosa revista Time, y se ve un primer plano de Vladimir Putin y, a la altura de la nariz y la boca, el efecto de un papel roto que revela el inconfundible mostacho de Adolf Hitler. El fotomontaje es de impacto, pero no es oficial. Como leemos en Malditobulo, site especializado en desmentir fake news, se trata de un montaje realizado por Patrick Mulder y se puede ver cómo en la parte inferior de la falsa portada está su nombre.

Ampliar

De hecho, el propio Mulder publicó un comunicado justo ayer en Twitter asegurando que creó la portada porque la original de la revista Time "no era inspiradora y carecía de convicción". Este autor subió además a su Twitter los materiales con los que hizo la falsa portada y otras variantes. La portada real de la revista 'Time' utiliza el mismo titular: "The return of history", pero en ella no aparece ningún montaje con la imagen de Putin, sino que es un tanque lleno de soldados.

Capturar el estado anímico

Justo ayer, el autor de la falsa portada aseguró que la portada falsa de la revista 'Time' la creó el día en el que Rusia invadió Ucrania. "Yo quería crear algo para añadir a la conversación y capturar el estado anímico de la gente. Sentía que la portada inicial de la revista 'Time' no era lo suficientemente inspiradora y no tenía la suficiente convicción" ante lo que estaba pasando.