Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS3 Super Slim

Sony anuncia el cese del servicio técnico del último modelo de PS3 en Japón

La compañía japonesa dejará de dar soporte oficial a reparaciones del modelo CECH-4300 y sus periféricos en cuestión de semanas. Comunicado oficial.

Actualizado a
Sony anuncia el cese del servicio técnico del último modelo de PS3 en Japón

PS3 Super Slim, como conocimos originalmente al tercer y último modelo de la familia de consolas PlayStation 3, dejará de recibir soporte técnico oficial en Japón a partir de este 30 de abril de 2022. La cuenta oficial de soporte de la compañía ha confirmado en la red social Twitter que los modelos CECH-4300 (PS3 Super Slim) dejarán de ser aceptados en las oficinas de reparaciones en la fecha indicada.

Igual con sus accesorios derivados. Este modelo llegó a Japón más tarde que al resto del mundo, en agosto de 2014, por lo que habrá contado con algo menos de ocho años de soporte oficial. Aquellos residentes en Japón que tengan una reserva solicitada tienen hasta el 7 de mayo de 2022 para proceder al envío de su consola. No obstante, la compañía se reserva el derecho de dejar de aceptar nuevas solicitudes de reparación si se queda sin materiales concretos para dicho trabajo de reparación.

Sony comenzó a descontinuar el servicio técnico de PSP y PS3 en 2019, concretamente sus primeros modelos. Más adelante, en octubre de 2021, se eliminó la posibilidad de utilizar métodos de pago mediante tarjetas de crédito y débito o PayPal en las tiendas digitales de ambas plataformas. Si bien la comunidad logró que Sony retrocediera en su intento por clausurar las tiendas PS Store de PS3 y PS Vita, la equivalente a PSP cesó su actividad el pasado 2 de julio de 2022.

PS3 Super Slim, el último modelo de la familia PlayStation 3

Tras el modelo original y PS3 Slim, esta segunda en 2009 con una reducción del 33% en su tamaño y ligereza, Sony tenía encaminada la generación y logró darle la vuelta a una compleja situación; ya no solo con un cambio en su branding (logo incluido), sino también en el precio, con un precio de 299 euros para este modelo PS3 Slim en su versión base. No obstante, en septiembre de 2012 se anunció PS3 Super Slim para lo que sería el último año natural de PlayStation 3 como consola protagonista de la firma nipona.

Este tercer y último modelo, disponible en España desde septiembre de 2012, llegó al mercado con 500 GB de almacenamiento por 299 euros; mientras que el modelo de 12 GB de memoria Flash costó 229 dólares, el precio mínimo de la generación hasta ahora. Una consola un 20% más pequeña y un 25% más ligera que la anterior, PS3 Slim, si bien también recortó en la calidad de los materiales de fabricación y apostó por la polémica tapadera superior, menos resistente que el anterior modelo.

Fue PS3 Super Slim el último modelo de la generación antes de su descontinuación en Japón allá por 2017.

El presente y el futuro tiene un nombre propio: PlayStation 5. Estos son sus principales juegos para el año 2022.

Fuente | Ask PlayStation JP; vía Siliconera