Sony anuncia el cese del servicio técnico de PS3 y PSP en Japón
La compañía japonesa dejará de dar soporte oficial a reparaciones e cualquier tipo en estas dos plataformas a partir del 31 de mayo de 2019.

PlayStation 3 y PSP, las dos consolas de la pasada generación de Sony, dejarán de recibir soporte oficial de servicio técnico en Japón a partir del 31 de mayo de 2019.
La propia compañía japonesa ha informado al respecto a través de un comunicado, que insistimos afecta únicamente al mercado japonés. De este modo, el SAT dejará de recibir y ofrecer solución a los problemas que tengan que ver con PlayStation y PSP; concretamente el modelo CECH-3000, que es el único que aún continuaba teniendo asistencia técnica en el caso de la portátil.
【修理受付終了のお知らせ】
— Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) April 23, 2019
PSP-3000は修理部品の在庫がなくなり次第、修理受付を終了させていただきます。
修理をご検討中のお客様は早めにご依頼ください! https://t.co/gLRoAV1iil https://t.co/hjmEYguEPr #PlayStation #プレサポ #アフターサービス終了 #PSP pic.twitter.com/3yALCrA94L
Uno de los motivos que esgrime Sony para justificar esta baja en el abanico de consolas con soporte es la dificultad para seguir consiguiendo repuestos en estos sistemas. PlayStation Portable (PSP) llegó a tierras niponas en 2004, mientras que PlayStation 3 debutó en Japón en 2006; de este modo, Sony habrá cerrado un compromiso de soporte oficial de 15 años para la primera y de 13 años para la segunda.
Noticias relacionadas
Al igual que sucedió con otras consolas de Sony en el pasado, es el anticipo de una práctica que se trasladará próximamente a Norteamérica y Europa. En estos momentos no hay información oficial de que esto vaya a suceder a corto plazo en Occidente.
El servicio técnico de PS Vita, cuya producción ya ha cesado en todo el mundo, seguirá en pie hasta que Sony diga lo contrario. En este caso hablamos de un sistema lanzado a finales de 2011 en Japón (inicios de 2012 en Occidente), hace por tanto 8 años.