Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Motivos

PlayStation recula: la PS Store de PS3 y PS Vita seguirá abierta

La PS Store de PS3 y PS Vita permanecerá abierta. PlayStation cambia su decisión motivado por las quejas de la comunidad. Jim Ryan asume que fue "un error".

Actualizado a
PlayStation recula: la PS Store de PS3 y PS Vita seguirá abierta

PlayStation no cerrará la PlayStation Store de PS3 y PS Vita. En un comunicado oficial, Jim Ryan, presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, asegura que “tomaron la decisión equivocada”. Sin embargo, el comercio en PSP cesará su disponibilidad el próximo 2 de julio de 2021.

PS Store seguirá abierta en PS3 y PS Vita: motivos de la decisión

“Cuando tomamos la decisión inicial de cesar el soporte de la compra en PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluyendo los desafíos del soporte en antiguos dispositivos y para que pudiéramos enfocar nuestro recursos en nuevos dispositivos, donde la mayoría de nuestros jugadores se encuentran jugando”, comenta Ryan.

El movimiento entre la comunidad ha motivado la decisión. “Hemos visto que muchos de vosotros sentís pasión por seguir pudiendo comprar juegos clásicos en PS3 y PS Vita en un futuro previsible, así que estoy encantado de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones”.

Por tanto, los jugadores de ambos sistemas deben olvidarse de los cambios: tanto la sobremesa como la portátil continuarán contando con soporte de sus funciones en la tienda digital. “Estoy encantado de que podamos mantener viva esta pieza de nuestra historia para disfrute de los jugadores, mientras continuamos creando nuevos mundos maravillosos para PS4, PS5 y la próximo generación de la realidad virtual”, subraya.

Antes de concluir, Ryan agradece a los jugadores el feedback que han proporcionado en estas semanas, y asegura que “siempre escuchan y aprecian” el apoyo de la comunidad de PlayStation. El cambio de rasante se produce menos de un mes desde su primer movimiento. El 29 de marzo comunicaban en el blog oficial de la marca su intención de clausurar la PS Store de los tres sistemas. Varias semanas después, solo una de las tres consolas verá finalizados sus días.

Fuente: PlayStation Blog