Hidetaka Miyazaki (Elden Ring) comparte el significado de la muerte en sus juegos
El director de Elden Ring, Hidetaka MIyazaki, desvela cuál es el significado de la muerte en sus juegos y qué método creativo sigue a la hora de trabajar.
El lanzamiento de Elden Ring ha marcado otro nuevo éxito para la trayectoria de From Software e Hidetaka Miyazaki. El creativo japonés está de dulce. Desde Demon’s Souls, el cartel “has muerto” se ha convertido en una de las imágenes de cabecera para la comunidad. Morir tiene varios significados dentro del juego, y Miyazaki lo utiliza de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en la vida real.
¿Qué es la muerte para el creador de Elden Ring?
En conversación con The New Yorker, Miyazaki explica que la muerte en el videojuego es una oportunidad para crear un recuerdo que marque tu aventura. “Cuando juego a estos juegos pienso ‘esta es la manera en la que me gustaría morir; de una forma interesante o graciosa, o que cree una historia que pueda compartir”, explica. “Muerte y renacimiento, intento y superación… Queremos que se bucle sea disfrutable. En la vida, la muerte es una cosa terrible. Durante el juego, puede ser cualquier otra cosa”.
Miyazaki reconoce que muere “muchas veces”, por lo que aplica la experiencia para enriquecer lo que percibirán los jugadores: “En mi trabajo busco dar respuesta a la pregunta: ‘si la muerte es algo más que la prueba de un fallo, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo puedo hacer que la muerte sea algo disfrutable?”.
Las cuestiones sobre la dificultad siempre sobrevuelan cualquier entrevista que protagonice. Pero Miyazaki es concreto y se ampara en el desafío como elemento que debe prevalecer en sus trabajos. “Siempre buscamos mejorar, pero en nuestros juegos el sufrimiento le da sentido a la experiencia. Es nuestra identidad”.
¿Y qué le parece a su familia todo su trabajo? “No quiero que mi familia juegue a mis juegos porque siento que pueden ver una parte mala de mi, algo casi desagradable”, afirma. Su implicación en el desarrollo es tan grande que siente que añade demasiados elementos personales en ellos. Por tanto, él lo tiene claro: “nada de Dark Souls en casa”.
Recuerda que Elden Ring se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Estás jugando? En nuestra guía te contamos todas las claves para superar los obstáculos.
Fuente: The New Yorker
- RPG
- Acción
Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.