El director de Dragon Ball Super: Super Hero justifica la animación CGI frente a la tradicional
El director de la próxima película de Dragon Ball, Tetsuro Kodama, defiendo el uso de la animación CGI, con la que pretenden “romper barreras”.
Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará en menos de dos meses en los cines de Japón y la expectación de los fans es máxima. Y es que uno de los aspectos clave de la misma, la animación CGI, ha causado cierta polémica entre sus defensores y detractores, unos a favor de la evolución del medio y otros apoyando la mayor expresividad de la segunda. Ahora, el director del filme, Tetsuro Kodama, ha justificado el uso de las últimas tendencias en animación CGI con el objetivo de “romper barreras”. Así lo recoge el medio Comic Book a través de una reciente entrevista.
Ventajas visuales en momentos de acción
Así, el cineasta Tetsuro Kodama, no ha perdido la oportunidad de explicar las razones por las que decidieron apostar por la animación CGI en lugar de la tradicional, decisión que fue solo creativa y que no ha llegado por imposición de ningún tipo: “Crecimos en medio de la generación Dragon Ball de Shonen Jump, y desde entonces, el fandom se ha hecho más y más grande hasta convertirse en este enorme fenómeno. Pero también tenemos la misión de romper barreras y ayudar a atraer a nuevos fans. Así que, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr esto? Aquí es donde empezó el proyecto”, asegura Kodama.
Además, explica que en Super Hero los personajes se mueven mucho y que este tipo de animación ayuda a tal efecto, junto a otras ventajas técnicas: “Cuando hablamos de este nuevo estilo, la mayor diferencia está en las sombras. Probamos un enfoque diferente para hacer que tuvieran un desenfoque o una integración más gradual, con lo que se logra un aspecto más suave. Esa es una de las diferencias más grandes. También quiero señalar que los personajes se mueven un montón en esta película”; concluye el director.
Recordemos que en la última película de la saga, Dragon Ball Super: Broly, ya se recurrió a la animación CGI en algunos momentos de los diferentes combates para lograr un punto diferenciador visualmente, e incluso se logró disimular gracias al trabajo de los animadores. ¿Veremos un resultado similar aplicado a todo el metraje de Super Hero?
Fuente | Comic Book