50.000 espectadores

Dragon Ball Super Broly triunfa en España: número 1 en taquilla y récord

Dragon Ball Super: Broly
Dragon Ball Super: Broly

La nueva aventura de Goku en los cines se convierte en la primera película de animación japonesa en copar los rankings de espectadores.

Dragon Ball Super: Broly, la nueva película canónica de Dragon Ball estrenada este pasado viernes 1 de febrero en los cines de nuestro país, ha debutado número 1 en taquilla y bate por tanto un récord sin precedentes en España al convertirse en la primera película de animación japonesa en situarse en lo más alto de los rankings.

Ni si quiera Green Book, recientemente nominada para los Oscars, ha sido suficiente para impedir que la tercera película de Dragon Ball de esta renovada era —la primera con la coletilla “Super” y que hace canon al personaje de Broly— se haya alzado con la primera posición en la taquilla española durante su primer día.

Más de 50.000 espectadores en su día de estreno

Además de la información adelantada por ComsCore, la propia distribuidora SelectaVisión se ha encargado de confirmar que Dragon Ball Super: Broly ha batido este récord para el cine de animación japonesa, lo cual esperamos sirva para dar viabilidad a otras películas por el estilo en un futuro, tal como afortunadamente hemos ido teniendo durante estos últimos tres años, donde la regularidad ha estado más acentuada.

La obra, estrenada en más de 300 salas de todo el país, ha tenido solo en su día de estreno más de 50.000 espectadores, otro reflejo más de la impresionante comunidad existente en España alrededor del universo Dragon Ball. Pero no solo aquí está funcionando de maravilla; en Estados Unidos debutó con más de 30 millones y es ya una de las tres películas de anime japonés más taquillera de la historia; en Japón, por su parte, supera los 30 millones de dólares, mientras que en todo el mundo la suma supera los 100 millones de dólares de recaudación.

Lista de cines, fechas y precios

Desde MeriStation hemos elaborado una guía con toda la información acerca de la venta de entradas, la lista de cines que están emitiendo la película durante esto primeros días de febrero así como los precios y otros detalles acerca de esta nueva cinta de Toe Animation con la participación de Akira Toriyama —que se ha encargado tanto de elementos de la animación como del propio guion—, Naohiro Shintani como productor y Tatsuya Nagamine como director.

Dragon Ball: Xenoverse 2

Dragon Ball: Xenoverse 2, desarrollado por Dimps Corporation y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es la secuela del exitoso título de acción y lucha protagonizado por los personajes más famosos del manga-anime Dragon Ball, con viajes en el tiempo, grandes posibilidades online y un editor de personajes muy amplio.

Dragon Ball: Xenoverse 2