Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuenta atrás

Gran Turismo 7, ¿cuántos polígonos hay en cada coche? Así ha evolucionado la saga

A falta de solo una semana para el estreno del nuevo título de la saga de Polyphony Digital, conocemos más sobre la construcción de cada coche.

Actualizado a

Gran Turismo 7 está en la recta de salida. Los semáforos se pondrán en verde este próximo 4 de marzo en exclusiva para consolas PS4 y PS5 con la promesa de convertir a este título en el más completo y avanzado de la saga de conducción de Polyphony Digital. Antes de conocer nuestro veredicto, la cuenta oficial de Twitter de Gran Turismo ha compartido un mensaje en el que compara la carga de polígonos de los coches del juego original (1997, PSX), que cumple ahora veinticinco años, y el que está a punto de llegar a los estantes de las tiendas.

De 300 a 500.000 polígonos: la evolución de Gran Turismo

Los coches de Gran Turismo 7 están compuestos por 500.000 polígonos; medio millón. El juego contará con más de 400 coches; de los cuales más de 300 se corresponderán con los últimos veinte años de historia del motor con más de 60 fabricantes de cada punto del planeta.

Originalmente, los coches de Gran Turismo estaban compuestos por 300 polígonos, triángulos afilados —la forma bidimensional más sencilla al tener aristas y puntos— con los que se formaban superficies tridimensionales. A mayor cantidad de polígonos y a menos tamaño de cada uno de ellos, más cantidad de detalle y fidelidad visual. Más realismo.

Cómo ha evolucionado el número de polígonos por coche en cada entrega de Gran Turismo

La evolución ha sido notable, pero hay que tener en cuenta también la resolución en cada obra. Gran Turismo 3 y 4 dieron el salto a 3.000 polígonos por coche en PlayStation 2. Por su parte, con PlayStation 3 ya se estableció el actual estándar de 500.000 polígonos con Gran Turismo 5 en 2010.

Ampliar

¿Significa eso que se ha dejado de avanzar? No, porque entonces cada coche se cargaba en pantalla en resolución 1080p, mientras que ahora se han diseñado con mucha mayor exigencia por el detalle al doblar la apuesta hasta la resolución 4K. Ahora la iluminación es más realista, el renderizado de los materiales más avanzado, etcétera.

Te puede interesar:

Cada coche de Gran Turismo conlleva seis meses de trabajo

Kazunori Yamauchi reveló en declaraciones a MeriStation que crear cada coche puede llevar “unos seis meses en total”. El cuidado, mimo y dedicación depositadas por Polyphony Digital a la hora de diseñar cada vehículo es total. “Gran Turismo 7 tiene la misión de transmitir la cultura automovilística y la historia del automóvil a las futuras generaciones”. Más de 150 años de historia del motor es lo que nos espera en esta obra.

Gran Turismo 7 estará disponible en formato físico y digital para consolas PS4 y PS5 este 4 de marzo. En PlayStation 5 los tiempos de carga serán de “aproximadamente un segundo” y permitirá jugar a 60 FPS con la mayor resolución posible.

Fuente | Gran Turismo; vía GT Planet

Gran Turismo 7

  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducción a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversión, coleccionar coches, optimizarlos, crear diseños o sacar fotografías, podrás encontrar tu trazada con esta increíble colección de modos de juego, que incluye algunos tan emblemáticos como Campaña GT, Arcade o Escuela de conducción. Con más de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer día, Gran Turismo 7 recrea los modelos más clásicos y los supercoches más vanguardistas con todo lujo de detalles.

Carátula de Gran Turismo 7
8.7