Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acoso

EA: los líderes que favorecen la cultura tóxica "deben marcharse"

Laura Miele carga contra los líderes que fracasan a la hora de gestionar situaciones de acoso dentro de sus empresas.

EA: los líderes que favorecen la cultura tóxica "deben marcharse"

En una época marcada por el caso de Activision Blizzard, la empresa de Call of Duty: Warzone y Diablo IV denunciada por el Estado de California, el acoso laboral y sexual está muy presente en el día a día. Ubisoft también se ha visto envuelta en una situación similar, al igual que otras compañías del sector. En ese contexto, IGN ha recogido unas declaraciones de Laura Miele, COO de Electronic Arts, que durante un discurso pronunciado el pasado miércoles cargó contra los líderes que permiten la expansión de las culturas tóxicas. De acuerdo con sus palabras, los directivos que no sepan gestionar estas situaciones deben abandonar sus puestos.

“Seamos realistas, ha habido algunos titulares duros”, ha dicho Miele en su comparecencia. “Las historias sobre neglicencias y denuncias, todas ellas vienen derivadas de líderes que fracasaron a la hora de mantener los estándares esperados”. De acuerdo con la ejecutiva de Electronic Arts, todos aquellos “líderes que no cumplan los estándares básicos tienen que marcharse”.

Y añade: “Las mujeres han sido acosadas, marginadas y constreñidas en sus carreras. Les han pagado menos, mucho menos. Estas son historias reales, seres humanos de verdad, y esto está ocurriendo en compañías de nuestra industria”.

Laura Miele, de EA.
Ampliar
Laura Miele, de EA.

El futuro incierto del jefe de Activision

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, ha estado en el ojo del huracán desde hace unos meses. Si bien Miele no lo ha señalado directamente, se trata del caso más medíatico en la actualidad. The Wall Street Journal, uno de los diarios que arrojó luz sobre la situación que se vive en el seno de la empresa norteamericana, señaló que el propio Kotick era conocedor de lo que ocurría dentro de Activision Blizzard.

La gigante estadounidense será adquirida por Microsoft después de que los organismos antitrust aprueben la operación. Pagarán cerca de 70.000 millones de dólares, pero la pregunta clave es la siguiente: ¿Continuará Bobby Kotick en sus funciones? Oficialmente no se ha confirmado nada al respecto, si bien algunos medios han publicado que saldrá de la empresa cuando la adquisición se complete en 2023.

Fuente | IGN