Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La noticia del año

Las conversaciones Microsoft-Activision comenzaron 3 días después de las acusaciones de acoso

Kotaku publica una cronología exacta de los hechos que han acontecido durante este proceso de adquisición, sorprendiendo la rapidez de la operación.

Las conversaciones Microsoft-Activision comenzaron 3 días después de las acusaciones de acoso

Con la que es seguramente la noticia de lo que llevamos de año, Microsoft se hizo con Activision-Blizzard hace casi exactamente un mes por un montante total de nada menos que 70.000 millones de dólares. Este movimiento hizo que surgieran algunas especulaciones acerca del futuro de Bobby Kotick, CEO de Activision que aún se mantendrá en el puesto durante un tiempo, y que fue acusado de inacción ante las acusaciones de acoso en el seno de la compañía. Hoy hemos sabido, gracias a un informe de Kotaku, que Phil Spencer comenzó a hablar con Kotick tan solo tres días después de que surgieran aquellas acusaciones.

Cronología de una operación de récord

Estas noticias llegan a través de un trámite burocrático a completar para que la adquisición se lleve a cabo, y en donde se puede vislumbrar una cronología completa de los hechos ahsta ahora. Como sabemos, fue el día 16 cuando el Wall Street Journal se hizo eco de los problemas internos en Activision, y tan solo dos días después, Phil Spencer escribió un correo interno a empleados de Microsoft y Xbox mostrándose muy preocupado por lo acontecido, al tiempo que reconocía estar "evaluando" las relaciones entre ambas compañías.

Ampliar

Según se puede leer en dicho informe, ya al día siguiente, 19 de noviembre, Phil Spencer llamó a Kotick para asegurarle que Satya Nadella, CEO de Microsoft, quería hablar con él, anticipándole que "Microsoft estaba interesada en discutir sobre oportunidades estratégicas".

Finalmente, Nadella llamó a Kotick para anunciarle que dichas oportunidades de las que hablaba Spencer eran una adquisición por parte de la compañía de Redmond. En otro orden de noticias relacionadas con esta compra, y que preocupa especialmente a los usuarios de PlayStation, desde Microsoft han asegurado que no tienen intención de privar a estos de la saga Call of Duty, aunque no han hecho mención específica a otras franquicias importantes como Overwatch o Diablo, entre muchas otras.

Fuente: Kotaku