Horizon: Forbidden West rinde homenaje a un desarrollador de Guerrilla fallecido
Guerrilla Games recuerda a Patrick Munnik, miembro del estudio fallecido en junio de 2019, con un poema recitado por la propia Aloy en el juego.
Como buen juego de mundo abierto que se precie, el entorno de Horizon: Forbidden West está repleto de secretos, y ya hay millones de jugadores en todo el mundo en su busca. Uno de los más sencillos de encontrar, seguramente por el deseo de Guerrilla de que fuera descubierto, es un emotivo homenaje a Patrick Munnik, miembro del estudio holandés fallecido en junio de 2019 a los 44 años de edad.
Podemos encontrar este recuerdo de Guerrilla a su compañero concretamente en una isla cercana a Majalespina, concretamente en el lugar que podéis ver en el tweet que acompaña este texto. Allí, Aloy se sentará a contemplar lo que queda de la ciudad californiana de San Francisco y recitará unas palabras en memoria de Munnik.
Recuerdo a un amigo y compañero
"Aquí recordamos a nuestro amigo, con unas vistas tan reconfortantes como su voz, y una piedra tan fuerte como su espíritu. Además de nuestra roca, él fue nuestro roble, su resistencia, y estoicismo, nos brindaban tranquilidad, y sus ramas llegaron hasta todos nosotros. Descanse en paz", dice la protagonista del juego, destacando finalmente que "les dolió mucho su pérdida".
Sin duda un bonito recuerdo a Munnik, un productor que durante su estancia en Guerrilla participó en el desarrollo de juegos como Killzone: Shadow Fall o Horizon: Zero Dawn. "Nos produce un gran impacto y tristeza tener que informaros de que nuestro productor jefe, Patrick Munnik, ya no está con nosotros. Estamos eternamente agradecidos de haber tenido a nuestro valorado y querido Patrick en nuestro equipo", dijeron desde el estudio en el momento de su fallecimiento.
Horizon: Forbidden West ya está disponible en PS4 y PS5
- Acción
- Aventura
Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.