Descanse en paz

Fallece Patrick Munnick, productor de Guerrilla Games

El creativo se marcha tras haber trabajado en Killzone: Shadow Fall y Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4. El estudio lamenta su fatal pérdida.

Patrick Munnick ha fallecido este pasado 10 de junio, ha comunicado Guerrilla Games a través de sus redes sociales. El hasta ahora productor jefe del estudio holandés se marcha a la edad de 44 años después de haber trabajado en obras como Killzone: Shadow Fall y Horizon: Zero Dawn, donde el equipo perteneciente a Sony ha alcanzado su madurez y las mejores ventas de su historia.

“Nos produce un gran impacto y tristeza tener que informaros de que nuestro productor jefe, Patrick Munnik, ya no está con nosotros. Estamos eternamente agradecidos de haber tenido a nuestro valorado y querido Patrick en nuestro equipo”, reza el breve mensaje, del que no han trascendido más detalles sobre su fallecimiento.

El crecimiento continuado de Guerrilla Games

Guerrilla Games se encuentra en un momento de expansión continuado. Desde el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en marzo de 2017, que supera los 10 millones de unidades vendidas —una de las nuevas IP de esta generación más exitosas—, el equipo ha pasado de 250 empleados a una cifra que supera holgadamente los 400 trabajadores.

Más allá de la contratación de más personal, el CEO de la compañía, Hermen Hulst, comunicaba el pasado verano que cambiaban la sede de sus oficinas para disponer de más espacio, comodidad y efectividad. El objetivo era claro: acelerar los tiempos de desarrollo y poder así terminar sus videojuegos en vez de en seis años en una media de dos o tres años… sin comprometer la salud del equipo.

Sony se ha comprometido, en voz de Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, a seguir produciendo experiencias single player de gran presupuesto tras los buenos resultados de Horizon: Zero Dawn, God of War o Marvel’s Spider-Man, entre otros. “Pienso que durante los últimos tres o cuatro años hemos hecho mucho para labrarnos el lugar que tenemos ahora, donde apostamos por producir menos juegos al año que nunca… pero estamos dedicando más tiempo, más energía y, siendo francos, más dinero para hacerlos”, comentó.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon Zero Dawn

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...