Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Opcional

Horizon Forbidden West introduce controles por movimiento para apuntar

La secuela de Horizon Zero Dawn está disponible desde hoy 18 de febrero tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Actualizado a

El viaje hacia el Oeste Prohibido de Aloy ha comenzado. Horizon Forbidden West ya ha llegado a las tiendas y algunos detalles han empezado a salir a la luz. La nueva producción de Guerrilla Games incluye controles por movimiento a la hora de apuntar. Se vale de los giroscopios del DualSense y utiliza la tecnología de forma similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2.

Eso sí, tal y como apunta Eurogamer, la opción no está activada por defecto, por lo que hay que habilitarla previamente en el menú correspondiente. Guerrilla Games ha implementado numerosas características en ese sentido, lo que brinda la posibilidad de modificar los controles a gusto del jugador. En caso de que alguna configuración afecte negativamente a la jugabilidad, automáticamente aparecerá una indicación en pantalla.

Te puede interesar:

¿Cuánto dura Horizon Forbidden West?

Una de las preguntas que los jugadores se han formulado sobre la secuela es cuánto durará la campaña principal. En respuesta a esta cuestión, el director Mathijs de Jonge confirmó que la historia como tal dura parecido a la del juego original (poco más de 20 horas según How long to beat). Sin embargo, completar el producto en su totalidad llevará más tiempo, de modo que los completistas tendrán que invertir más horas, si bien no ha proporcionado una cifra concreta. Depende en gran medida de variables como la habilidad del jugador o el modo de dificultad.

No en vano, esta nueva entrega incluye toda una serie de opciones de accesibilidad, que abren las puertas a configurar la experiencia de juego. Además de los modos de dificultad, incorpora una modalidad personalizable.

Horizon Forbidden West ha salido a la venta para PS4 y PS5. Si quieres comprobar cómo luce en cada plataforma puedes echar un vistazo a esta comparativa.

Fuente | Eurogamer

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3