Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De 4K a 1080p

Horizon Forbidden West: comparativa gráfica y de rendimiento entre PS5, PS4 Pro y PS4

El canal de YouTube El Analista de Bits comparte su comparativa con el nuevo videojuego de Guerrilla Games en los tres modelos de PlayStation.

Actualizado a

Horizon Forbidden West ya está prácticamente aquí; tanto es así, que el nuevo videojuego de Guerrilla Games y PlayStation Studios verá la luz tanto en PS5 como en PS4 el próximo viernes 18 de febrero de 2022. Y tras la publicación de nuestro análisis de la versión de PlayStation 5, llega una comparativa gráfica y de rendimiento del canal especializado de YouTube El Analista de Bits entre las tres versiones de hardware capaces de ejecutar la nueva aventura de Aloy, es decir, PS5, PS4 Pro y PS4, arrojando unos datos de lo más interesantes.

Del 4K a 30fps a los 1800p a 60fps en PlayStation 5

Así, y tras el escaso material de Horizon Forbidden West en sus versiones para PS4 y PS4 Pro, llega esta comparativa gráfica y de rendimiento que pretende despejar todas las dudas frente a la versión más avanzada de PS5. Para empezar, el título ofrece las siguientes resoluciones y tasas de frames por segundo según versiones, con dos modos de visualización para PlayStation 5:

  • PS5: 4K a 30fps o 1800p a 60fps
  • PS4 Pro: 1800p a 30fps
  • PS4: 1080p a 30 fps

Así, y en relación al hardware de cada modelo de PlayStation, se puede observar cómo va descendiendo tanto la resolución como la tasa de frames por segundo de más a menos potencia bruta. Como curiosidad, en los dos modelos de PS4 el juego ocupa un espacio de 90,55 GB, mientras que en PS5 necesita un total de 98,34 GB.

Entre las bondades de la versión de PS5 encontramos más nitidez y mayor antialiasing en el modo 4K frente al modo a 1800p. En todos los casos se aprecia una vegetación más densa y una mayor interacción de Aloy con la misma. Además, se aprecian mejores texturas y efectos de partículas mucho más vistosos, aunque no se ofrece ray tracing en ningún caso. Todo esto en PS5 frente a PS4 Pro y PS4.

La tasa de frames por segundo se muestra prácticamente inalterable en todas las versiones, aunque en PS5 se aprecian también mejores efectos en el agua o las sombras. A nivel de cargas, Horizon Forbidden West en PS5 apenas tarda 13 segundos en cargar el mundo abierto, mientras que en PS4 se supera por poco el minuto de espera. Aun así, y a pesar del músculo técnico de PS5, la experiencia de juego de Horizon Forbidden West es totalmente viable en ambos modelos de PS4, según la comparativa.

Fuente | El Analista de Bits

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3