PlatinumGames, abierta a ser adquirida si se respeta su libertad creativa
El estudio japonés no descarta que una compañía compre la empresa; de hecho, consideran extraño que en Japón no sea algo tan frecuente.
Atsushi Inaba, presidente y director ejecutivo de PlatinumGames, estudiará una oferta para comprar el estudio y valorará aceptarla siempre que se les garantice libertad creativa. El directivo, en declaraciones a Video Games Chronicle, ha reconocido su postura al ser preguntado por las recientes grandes adquisiciones de estudios acometidas por gigantes como Take-Two, Microsoft o Sony.
“Lo más importante para nosotros es tener la libertad de hacer los juegos que queremos”, comenta Inaba. “Por lo que he escuchado sobre las recientes adquisiciones, no creo que Microsoft vaya a empezar a microgestionar a Activision hasta el punto de arrebatarles toda su libertad... No creo que vaya a ser una relación de ese tipo”, opina. Inaba cree que habrá “respeto mutuo” entre Activision y Microsoft para “continuar haciendo lo que mejor sabe hacer”.
En lo que respecta a ellos, una vez se complete la compra de Activision a mediados de 2023: “No rechazaría nada, siempre y cuando se respete nuestra libertad”.
Por mucho que haya sonado Microsoft como posible interesado en la compra de PlatinumGames, lo cierto es que ninguna de las dos partes ha confirmado ni desmentido esta posibilidad. Xbox Game Studios, el sello interno de Microsoft Gaming, cuenta en su abanico de empresas con un solo estudio japonés producto de la compra de ZeniMax Media: Tango Gameworks, el equipo de Shinji Mikami.
Presente y futuro de PlatinumGames: autopublicación y juegos como servicio
Hace solo unas semanas conocimos que el estudio está interesado en evaluar los juegos como servicio y crear títulos basados en este modelo de negocio. Con proyectos como Project G.G, Babylon’s Fall y Bayonetta 3 en el horizonte, este último sin fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, aunque con la garantía de que llegue este 2022, se desconoce qué otros encargos o producciones aún sin revelar llevarán a cabo a partir de 2023.
No en vano, el pasado año 2020 declararon su intención de mantenerse como estudio independiente capaz de autopublicar sus videojuegos. Una inyección económica de la gigante china Tencent les dio entonces un gran respaldo financiero. Un ejemplo de ello fue la versión remasterizada de The Wonderful 101, cuya publicación se vio respaldada por una campaña de micromecenazgo a través del portal Kickstarter.
Fuente | VGC
- Acción
Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasión, Bayonetta se verá las caras con armas biológicas creadas por el hombre llamadas "homúnculos".