Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Los creadores de Bayonetta 3 cambian de estrategia y quieren crear juegos como servicio

El máximo responsable de la compañía piensa que sus próximos títulos estarán diseñados para ser disfrutados “durante un período de tiempo más largo.

Actualizado a
Los creadores de Bayonetta 3 cambian de estrategia y quieren crear juegos como servicio

PlatinumGames, el estudio detrás de videojuegos como Bayonetta 3, Astral Chain o Metal Gear Rising, está explorando cambios en el modo en el que desarrollan sus productos. El consejero delegado de la empresa, Atsuhi Inaba, ha revelado en entrevista con Famitsu que su objetivo es abrazar los juegos como servicio. Además, ha reconocido que Project G.G, lo nuevo de Hideki Kamiya, todavía está en fase de pruebas.

“Project G.G todavía se encuentra en la fase de probar varias cosas, de modo que no puedo contarte mucho sobre él, pero en lo que se refiere a producción de juegos del futuro, queremos centrarnos en crear títulos que sean diferentes a los del pasado. Me gustaría focalizarme en diseñar juegos que puedan ser disfrutados durante un período de tiempo más largo”. A continuación ha puntualizado sus palabras y ha dicho que eso no supondrá que dejen de lado las producciones más contenidas.

Cambios en el mercado

“Por supuesto, deseamos valorar y crear juegos pequeños pero brillantemente concebidos como Sol Cresta, así como títulos en los que puedas gozar del proceso de completar fases bien diseñadas, como en el caso de Bayonetta”, ha asegurado. “Sin embargo, los proyectos que estamos tratando de perfilar para el futuro serán diferentes en su estructura. Habida cuenta de los cambios en el mercado en los últimos cinco años más o menos, creo que es absolutamente necesario hacer eso. Siento ser tan escueto, pero esto es todo lo que puedo decir en estos momentos.

Entre los próximos videojuego de PlatimunGames es Babylon's Fall, una producción de Square Enix que ya se ha podido probar a través de una beta, aunque su lanzamiento sigue previsto para el próximo 3 de marzo en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Sol Cresta, un shot'em up de naves, será editado el 22 de febrero en las plataformas antes mencionadas, además de Nintendo Switch.

Fuente | VGC

Sol Cresta

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • Acción

Sol Cresta es un videojuego de acción tipo shoot'em up a cargo de Platinum Games para PC, PlayStation 4 y Switch que recoge el testigo de los grandes clásicos del género para ofrecer su propia aventura espacial.

Carátula de Sol Cresta