Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Guía

Tabla de Tipos en Leyendas Pokémon Arceus: debilidades y resistencias (2022)

¿Qué tipo de Pokémon es débil o resistente ante otro? Os contamos todo sobre la tabla de tipos en Leyendas Pokémon Arceus. Actualizado con los 18 tipos elementales.

Actualizado a
Tabla de Tipos en Leyendas Pokémon Arceus: debilidades y resistencias (2022)

Leyendas Pokémon Arceus ya se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch, un título que revoluciona la saga en el plano jugable al incorporar mecánicas de acción en tiempo real; pero que al mismo tiempo mantiene intacta la esencia de los combates por turnos y, lo que es más importante, la tabla de tipos con las resistencias y debilidades de cada tipo elemental. Si estás interesado en conocer las vulnerabilidades, superefectividades, inmunidades y debilidades en el nuevo juego de Game Freak, sigue leyendo.

Tabla de tipos en Leyendas Pokémon Arceus: cómo se combinan los 18 tipos

En primer lugar, ¿qué son los tipos? Los tipos son atributos de los Pokémon asociados a sus movimientos. De este modo, dependiendo del tipo del movimiento y de la naturaleza elemental de cada especie, se establece una relación de ventaja, resistencia o inmunidad. Por eso a veces podréis escuchar que un movimiento es débil x2, superefectivo x4 o sin efecto, por poner un ejemplo.

  • En la primera generación se introdujeron los 15 primeros tipos de la historia de Pokémon: Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, tierra, Veneno y Volador.
  • En la segunda generación se introdujeron dos tipos más, elevando la cifra a 17 tipos elementales: Acero y Siniestro.
  • En la sexta generación se hizo una corrección o balance con algún que otro cambio y la introducción del tipo Hada, pensado para equilibrar las cosas y descompensar la excesiva ventaja del tipo Dragón. La cifra total se elevó a 18 tipos elementales, la actual.
Ampliar

En Leyendas Pokémon Arceus el juego se rige a las normas de combinaciones de tipos elementales de la Generación VIII. Como podéis ver a continuación, estas son las combinaciones de ventajas y desventajas divididas en cinco categorías de daño.

  • Celda vacía: daño infligido o recibido multiplicado por 1 (estándar)
  • Celda supereficaz: daño infligido multiplicado por 2
  • Celda poco eficaz: daño infligido dividido entre 2 (x0,5)
  • Celda sin efecto: daño infligido o recibido multiplicado por 0 (sin daño)
  • Celda vulnerable respecto a: el daño recibido se multiplica por 2

Tabla de Tipos en Leyendas Pokémon Arceus (Actualizado a 2022)

TipoSupereficaz contraPoco eficaz contra
Sin efecto contra
Vulnerable respecto a

Te puede interesar: