Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Consejos

¿Qué Pokémon inicial elegir en Leyendas Pokémon Arceus? Cyndaquil, Rowlet y Oshawott

Solo puedes elegir uno y debes pensar a largo plazo, ¿qué combinación de tipos te gusta más? Te contamos todo sobre los iniciales de la región de Hisui.

Actualizado a
Cyndaquil, Rowlet y Oshawott

La región de Hisui, la antigua región de Sinnoh, es el lugar donde transcurre Leyendas Pokémon Arceus. El esperado juego de Game Freak ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, lo que se traduce en una oleada de cientos de miles de jugadores pisando por primera vez las vastas tierras de esta isla y, al mismo tiempo, teniendo que tomar la decisión de elegir qué Pokémon inicial escoger. Cyndaquil, Rowlet y Oshawott, he ahí la cuestión. Os echamos una mano.

Ampliar

Cyndaquil, Rowlet y Oshawott, ¿cuál te conviene?

Lo primero que tenemos que dejar claro es que no se puede responder a la pregunta de qué Pokémon inicial es “mejor”, porque realmente se trata de tres criaturas muy equilibradas, con poderes parecidos y un potencial similar. No obstante, existen diferencias entre ellos que pueden ajustarse más a vuestro estilo de juego o preferencias —que es lo que verdaderamente importa—. Nuestro consejo es claro: guiaos por la forma evolutiva final, que es con la que pasaréis más tiempo en Leyendas Pokémon Arceus.

  • Cyndaquil (Generación II) — Tipo Fuego. Evoluciona a Quilava y Thyplosion
  • Oshawott (Generación V) — Tipo Agua. Evoluciona a Dewott y Samurott
  • Rowlet (Generación VII) — Tipo Planta. Evoluciona a Dartrix y Decidueye
Ampliar

La clave está, como decimos, en qué combinaciones de tipos y estadísticas base tienen sus evoluciones finales, que son las verdaderamente útiles de cara a todo el resto de la aventura. Para ayudaros a escoger lo mejor posible (recordad, no hay uno necesariamente mejor que el otro), os dejamos sus características y nuestro punto de vista para cada uno de ellos.

Cyndaquil: ventajas e inconvenientes

Un clásico. El inicial de tipo Fuego de la región de Johto destaca por su Velociad y su Ataque Especial. Por tanto, intentad que —especialmente— si tiene buena naturaleza favorable a Ataque Especial (Modesta) aprenda movimientos especiales. De igual modo, Thyphlosion es muy poderoso en aaques especiales y muy veloz, pero a diferencia del Thyphlosion de Johto, en Hisui es de tipo Fuego y Fantasma. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, el tipo Fantasma hace que tenga muy buena cobertura de movimientos ante muchos tipos elementales de forma neutra; es decir, es un Pokémon equilibrado.

  • Thyphlosion es débil a movimientos de tipo Tierra, Roca, Fantasma, Agua y Siniestro, pero poderoso frente a Bicho, Fantasma, Acero, Hielo, Psíquico y Planta con esta combinación.
  • Sin entrar en destripes argumentales, si escoges a Cyndaquil tendrás desventaja ante tres de los cinco Pokémon señoriales. Tendrás ventaja ante dos de ellos.
Cyndaquil
Ampliar
Cyndaquil

Oshawott: ventajas e inconvenientes

Oshawott, el inicial de tipo Agua de Teselia, es uno de los quizá menos populares, pero la nueva forma regional de Samurott —su evolución final— es una de las más atractivas por varios motivos. Oshawott es un Pokémon muy neutro, sin una característica que despunte especialmente; aunque se trata de un ofensivo especial (Ataque Especial). No obstante, procurad que aprenda movimientos especiales en vez de físicos.

  • Su evolución final es Samurott, que en Hisui es de tipo Agua y Siniestro. ¿En qué se traduce esto en debilidades y fortalezas? A nivel ofensivo, harás movimientos superefectivos a Tierra, Roca, Fantasma, Fuego y Psíquico; pero ojo: serás débil ante Lucha, Bicho, Planta, Eléctrico y Hada. En la primera mitad del juego lo pasarás especialmente mal con Oshawott.
  • Si escoges a Oshawott tendrás desventaja ante dos de los cinco Pokémon Señoriales de la aventura y ventaja frente a tres de ellos.
Oshawott
Ampliar
Oshawott

Rowlet: ventajas e inconvenientes

Rowlet, el inicial de tipo Planta de Alola, está de vuelta con novedades en su forma evolutiva final. De todos los iniciales de Leyendas Pokémon Arceus, Rowlet es el más recomendado para novatos por ser el que más puntos de vida tiene de todos. Es su gran baluarte: la salud. No obstante, también es el menos poderoso a nivel ofensivo; de hecho, tanto en Ataque físico como en Ataque Especial es prácticamente igual de poderoso.

  • Su evolución final es Decidueye, uno de los más populares. Si en Alola era Planta / Fantasma, en esta ocasión Decidueye tiene una combinación de tipos realmente interesante: Planta / Lucha. ¿El motivo? A nivel ofensivo podremos herir de forma superefectiva a Pokémon de tipo Normal, Tierra, Roca, Hielo, Acero, Agua y Siniestro. Por otro lado, seremos especialmente débiles ante Veneno, Fuego, Psíquico, Hielo y Hada. Será especialmente complicado para Decidueye las visitas al volcán y la tundra.
  • Si escoges a Rowlet tendrás desventaja ante dos de los cinco Pokémon Señoriales de la aventura y ventaja frente a uno de ellos. Dos serán neutros. Rowlet es el que peor lo pasará ante los Pokémon señoriales de Hisui.
Rowlet
Ampliar
Rowlet

Te puede interesar: