Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Buen inicio, pero...

Battlefield 2042: ex desarrolladores de la franquicia critican la última entrega

Antiguos desarrolladores de DICE en Battlefield hablan de una serie de decisiones de diseño y contenido criticables aplicadas en esta última entrega.

Actualizado a
Battlefield 2042: ex desarrolladores de la franquicia critican la última entrega

Probablemente Battlefield 2042 no ha tenido el lanzamiento que en DICE y Electronic Arts esperaban, y es que el debut de la saga en la neuva generación ha venido cargado de problemas que pueden tener consecuencias a no muy tardar. Por el momento, la primera temporada del juego se ha retrasado hasta este verano, ya que en el estudio sueco han priorizado la resolución de varios errores, los cuales han provocado que incluso antiguos miembros del equipo de desarrollo hayan alzado la voz en redes sociales frente a lo que consideran una serie de decisiones más que discutibles.

Críticas desde voces con autoridad

Uno de los que ha hablado es David Goldfarb, quien participara en el desarrollo de Battlefield: Bad Company 2, y que ha sido muy claro. "Realmente intento entender por qué se hicieron algunas de estas decisiones de diseño", ha dicho Goldfarb en Twitter. "¿Por qué no hay mapas más pequeños para la infantería? ¿Por qué no se ha pensado que 128 jugadores en una partida no es cómodo para la infantería? ¿Por qué todos los mapas no tienen ningún tipo de detalle en el arte?".

Ampliar

"¿No había nadie ahí en control de calidad?", continúa Goldfarb en el hilo. "¿Quién pensó que esta experiencia hacía honor a la experiencia sandbox de Battlefield y lo llevó a cabo? Estoy asombrado de que se hayan dado tantos pasos en falso incluso sabiendo los obstáculos desde más arriba".

Pero estos aspectos no son los únicos criticados, y es que Jaqub Ajmal -Battlefield 3- ha mencionado las misiones semanales. "No voy a terminar la misión semanal de Battlefield 2042", dice Ajmal, rotundo. "La primera desde su lanzamiento. Simplemente lleva demasiado tiempo hacerlo cuando juego normalmente, y con esto me han perdido. En mi opinión es realmente importante diseñar cosas que sean razonables para gente que no tiene mucho tiempo".

Y en estas se ve ahora la gente de DICE, que ve incluso como antiguos compañeros critican una labor que no ha sido todo lo propicia que cabía esperar, a tenor de los resultados de Battlefield 2042 en sus primeros meses a la venta.

Fuente: MP1st

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8