Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acusación

Battlefield 2042: una petición exige a EA la devolución del dinero por "publicidad engañosa"

El título desarrollado por DICE no ha cumplido con las expectativas de la compañía, aunque esperan revertir la situación.

Actualizado a

El lanzamiento de Battlefield 2042 se produjo entre polémica. Además de los bugs y de los problemas que habitualmente se producen en los títulos de carácter online durante sus primeras semanas, la falta de contenido y de características importantes han sido otros de los puntos controvertidos. En esa línea, la comunidad ha puesto en marcha una campaña en Change.org para exigir a Electronic Arts que devuelva el dinero a los clientes que así lo soliciten en todas las plataformas. Acusan a la empresa de "publicidad engañosa" y de comercializar el título en estado “injugable”.

La petición busca el apoyo de 75.000 firmas y ya ha recabado la participación de más de 54.000 personas en el momento en el que se redacta esta noticia. “El lanzamiento de Battlefield 2042 por parte de EA ha sido un engaño para todos los consumidores que adquirieron el videojuego por 70 dólares, debido a la publicidad engañosa de EA”, se lee en la petición. “Battlefield 2042 ha costado a los clientes millones de dólares en daños y ha provocado el enfado de miles de consumidores en todo el mundo”.

La petición en Change.org.
Ampliar
La petición en Change.org.

Acusan a EA de no cumplir sus promesas

Según recuerdan (y citan informes de los propios jugadores), “Electronic Arts y DICE no han cumplido muchas de las promesas que hicieron en el lanzamiento y ha salido injugable”. Y añaden: “Incluso hoy, Battlefield 2042 tiene bugs que modifican drásticamente la experiencia ingame, hasta el punto de que muchos miembros de la comunidad consideran que se ha comercializado sin terminar”.

Recuerdan que Steam ha habilitado la posibilidad de devolver el juego, pero señalan que esto tendría que ser así en el resto de plataformas, motivo por el que solicitan que se apoye la petición. En caso de que superen las 50.000 firmas, prometen que uno de los mejores abogados del país está dispuesto a tomar el caso contra EA.

Battlefield 2042 no ha cumplido las expectivas de la empresa. Desde DICE han retrasado la primera temporada, aunque aseguran que continuarán apoyando el producto. Está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Change.org

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8