Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Caída

Battlefield 2042 pierde jugadores acuciado por los problemas de lanzamiento

EA DICE sacó a la luz que el estreno de esta entrega había sido más exitoso que el de Battlefield V en lo que se refiere a los jugadores concurrentes.

Actualizado a

Disfrutar del momento es lo más importante, quién sabe lo que puede ocurrir después. En EA DICE se las prometían felices cuando destacaron que Battlefield 2042 había reunido a más jugadores durante sus primeros días en comparación con la quinta entrega principal. Sin embargo, con el paso de los días, la situación positiva ha comenzado a dar un vuelco. Lo extraño no es la pérdida de usuarios concurrentes, sino la rapidez con la que lo ha hecho.

Si su pico máximo en Steam fue de más de 105.000 jugadores simultáneos, según cifras de Steam DB, el shooter multijugador de EA DICE ha visto reducido sus números en más del 50% en las últimas horas. Dicen los número que en las últimas 24 horas, Battlefield solo ha conseguido juntar a 34.005 jugadores concurrentes. Con todo, el videojuego también está disponible a través de EA Origin y Epic Games Store, por lo que no sabemos exactamente en qué números se mueve juntando las tres plataformas.

Battlefield 2042 en Steam DB.
Ampliar
Battlefield 2042 en Steam DB.

¿Y qué dicen las cifras e trofeos?

De acuerdo con True Achievements, solo un 43% de los jugadores de Xbox ha conseguido llegar al nivel 15, mientras que el 22% ha alcanzado el nivel 25. En PlayStation 4 y PlayStation 5 la situación es algo mejor, ya que el 36% ha desbloqueado el trofeo que salta cuando llegas el nivel 25.

Battlefield 2042 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Parte de la comunidad ha abierto una web para solicitar al estudio que considere añadir compatibilidad para teclado y ratón en consola. La petición, que se puede votar online, señala que muchos usuarios no han podido mejorar su PC debido a la falta de componentes y a la escalada de precios. Consideran, por tanto, que algunos de ellos han decidido disfrutar del título en las consolas de nueva generación.

Fuente | VG24/7

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8