Blade Runner 2099 será la serie secuela producida por Ridley Scott para Amazon Prime
La nueva serie de Blade Runner se ambientará 50 años después de Blade Runner 2049, la película de 2017 con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas.
Los amantes del mundo de ciencia ficción que Ridley Scott creara hace ya casi 40 años están de enhorabuena, y es que la serie secuela de Blade Runner 2049, de nombre definitivo Blade Runner 2099, anunciada hace algunos meses, ya va tomando forma. Será en Amazon Prime Video donde se estrenará esta serie, que contaría con unos diez episodios, y que continuará 50 años después de los hechos acontecidos en la película de 2017 dirigida por Denis Villeneuve.
Un universo en crecimiento
Así lo han anunciado desde Amazon Studios, afirmando que la serie ya se encuentra en producción. El propio Scott -director de la original protagonizada por Harrison Ford- ejercerá como Productor Ejecutivo de la misma, a través de su compañía Scott Free Productions, mientras que Silka Luisa, showrunner de Shining Girls -de próximo estreno en Apple TV- estará a cargo del guión.
Scott, de hecho, se ha mostrado interesado en incluso dirigir algunos de los episodios de la serie, aunque por el momento no se ha pronunciado de manera oficial. Mientras, la producción de la serie se ha declarado como prioritaria en el seno de Amazon Studios, con lo que su estreno podría no estar tan lejano como podríamos llegar a pensar, pero se estan buscando aún más guionistas, y su fecha de producción aún está por determinar.
Así, el ya vasto mundo de Blade Runner se expandirá aún más, tras la película de 1982 y Blade Runner 2049, en la que participaron el propio Ford, más Ryan Gosling y Ana de Armas. Además, el pasado mes de noviembre se estrenó Blade Runner: Black Lotus, un anime a modo de spin off que puede verse en la plataforma Crunchyroll. De esta forma, Scott estará involucrado en nada menos que tres series de televisión, ya que a esta hay que sumar la ya estrenada Raised by Wolves -camino de su segunda temporada-, y una basada en Alien, también una creación original suya.
Fuente: Collider