Selección

Las mejores películas de ciencia ficción para ver en Amazon Prime Video (2021)

Te contamos cuáles son las mejores películas de ciencia ficción disponibles en el catálogo de Amazon Prime Vídeo en 2021.

Amazon Prime Video ofrece a sus suscriptores un catálogo extenso de películas y series de todos los géneros. Dada la cantidad actual, en esta pieza destacamos las que, bajo nuestro juicio, son los mejores largometrajes de ciencia ficción disponibles en el servicio. Ya seas un amante del más allá o quieras descubrir algún que otro clásico, os animamos a que os sumerjáis en ellas.

Debemos subrayar que la lista se compone de películas disponibles en Amazon Prime Video a fecha de 21 de mayo de 2021. A lo largo de los meses iremos actualizando la pieza tras los cambios (lógicos) del catálogo.

Interstellar

  • Director: Cristopher Nolan

  • Duración 2 horas y 49 minutos

A estas alturas poco os vamos a contar de uno de los grandes nombres de la ciencia ficción durante la pasada década. Matthew McConaughey interpreta el papel de Cooper, un piloto que se embarca junto a un grupo de científicos en una de las misiones más importantes de la humanidad: encontrar algún planeta que pueda albergar vida humana más allá de las fronteras de nuestras galaxia. Al popular actor se le suma un reparto de excepción: Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Casey Affleck y Jessica Chastain, entre otros.

Her

  • Director: Spike Jonze

  • Duración: 2 horas y 6 minutos

Hace 8 años Spike Jonze exploraba los límites que podría alcanzar en el futuro la relación entre humanos e inteligencias artificiales. Joaquin Phoenix se enfunda en el traje de Theodore, cuya vida no es que le vaya precisamente bien. A punto de divorciarse y con un trabajo que le llena bastante poco, le cambia la vida el día que compra un nuevo sistema operativo. Mejor que no os digamos más: debes verla.

Brazil

  • Director: Terry Gilliam

  • Duración: 2 horas y 18 minutos

Debemos remontarnos hasta el año 1985 para conocer el impacto de Brazil, uno de los mejores trabajos de Robert De Niro. Por circunstancias que se revelan durante la película, el personaje que encarna es confundido por el Estado con un padre de familia. Pronto comenzará una nueva vida que cambiará en el momento en que entra en juego Sam Lowry, papel del actor Jonathan Pryce. El amor y la comedia negra se funden en una obra de culto.

Regreso al futuro

  • Director: Robert Zemeckis

  • Duración: 1 hora y 54 minutos

Otro de los clásicos del género durante el siglo XX. Marty McFly viaja 30 años en el pasado gracias (o por desgracia) de su amigo Doc, un científico al que nadie le hace caso. Durante su visita al año 1955 rompe el primer encuentro de sus padres, lo que pone en jaque su existencia. Debe arreglar el desaguisado como pueda… y rápido.

Regreso al futuro 2

  • Director: Robert Zemeckis

  • Duración: 1 hora y 45 minutos

Tras los hechos de la primera entrega, Marty vuelve con un nuevo viaje. Ahora será hacia el futuro: corre el año 2015 y uno de los hijos de McFly se ha envuelto en problemas con la ley. Gracias a la nueva máquina avanzada de Doc, el joven se arma de valor para echar una mirada a lo que vendrá década después. La película a día de hoy cobra un matiz interesante, ya que vemos con los ojos de hoy cómo pensaban en 1989 que sería el futuro. Imprescindible.

Gravity

  • Director: Alfonso Cuarón

  • Duración: 1 hora y 30 minutos

Dos astronautas sufren un accidente que les deja flotando en el escpacio. Ryan Stone y Matt Koalsky, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, ofrecen una auténtica demostración de que con muy poco se puede lograr alcanzar el éxito. Una película íntima, que sobrecoge y te mantiene en tensión cada minuto que pasa. No por nada su director, Alfonso Cuarón, logró el Oscar a mejor director.

RoboCop

  • Director: Paul Verhoeven

  • Duración: 1 hora y 43 minutos

Sobra la introducción al agente de policía más famoso de la década de los 80. Mitad hombre y mitad robot, Robocop buscará vengarse de aquellos que le dieron sepultura cuando todavía mantenía su humanidad al completo. Otro de los clásicos de la ciencia ficción que debes ver al menos una vez en tu vida.

Europa One

  • Director: Sebastián Cordero

  • Duración: 1 hora y 30 minutos

Un grupo de astronautas viajan hasta la cuarta luna de Júpiter, Europa, buscando vida extraterrestre. Sin embargo, las comunicaciones se pierden y el misterio surge en el elenco protagonista. ¿Qué ocurrirá? En el reparto podemos ver rostros como Daniel Wu, Anamaria Marinca, Sharlto Copley, Michael Nyqvisty y Karolina Wydra, entre otros. No será la que más destaque del género en global, pero es una excelente película que gustará a los fans.

Calle Cloverfield 10

  • Director: Sdan Trachtenberg

  • Duración: 1 hora y 43 minutos

Con el guion de Damien Chazelle, Calle Cloverfield 10 juega con el desconocimiento del espectador a través de los ojos de una joven, que tras sufrir un accidente despierta encerrada en un sótano. Su captor asegura que le ha salvado del juicio final, y que en el exterior ya no se puede habitar. Poco a poco irá encajando las piezas del puzle.

Las vidas posibles de Mr. Nobody

  • Director: Jaco Van Dormael

  • Duración: 2 horas y 21 minutos

Lo mejor de la película protagonizada por Jared Leto es entrar en ella sabiendo lo menos posible. Os podemos adelantar que nos llevará al año 2092, justo en el tramo final de Nemo Nobody, un señor de 120 años y último ser humano mortal de la Tierra. ¿Qué pasará después? Mejor que lo descubras por ti mismo.

Referencias: Amazon Prime Video | FilmAffinity