Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Revolución

Gran Turismo Sophy: así es la inteligencia artificial capaz de vencer a pilotos profesionales

Polyphony Digital y Sony AI han presentado el nuevo sistema de IA capaz de competir al nivel de los mejores jugadores profesionales de Gran Turismo Sport.

Actualizado a

Polyphony Digital, responsables de la saga de conducción Gran Turismo de PlayStation y que están a punto de lanzar al mercado la séptima entrega numerada, y Sony AI, la división del gigante nipón dedicada a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial, han presentado Gran Turismo Sophy, un nuevo sistema de IA en el que ambas compañías llevan tiempo trabajando y que ha logrado grandes resultados aplicados a Gran Turismo Sport, siendo capaz de rivalizar con pilotos profesionales del título e incluso vencer a los mejores.

“Un revolucionario agente de IA de carreras”

Así, y a través de un blog oficial de Sony AI, los responsables de Sophy explican los sorprendentes resultados obtenidos por su nuevo sistema de inteligencia artificial aplicada a Gran Turismo Sport, todo ello a través de un entrenamiento virtual a través del cual ha obtenido “habilidades de carrera para desafiar y superar a algunos de los pilotos de Gran Turismo de nivel mundial”.

Tanto es así, que Sophy ha sido capaz de asimilar los complejos sistemas de simulación de físicas de Gran Turismo Sport, además de analizar el comportamiento del resto de pilotos humanos, todo ello interpretando el trazado del circuito y eligiendo en todo momento la acción más adecuada según las circunstancias en carrera. Y es que como si de un piloto humano se tratara, tiene la capacidad de anticiparse a los movimientos de los rivales y competir sin recurrir a embestidas o choques indiscriminados.

Tal es el entusiasmo por este nuevo paso en el desarrollo de IA que el propio Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha compartido un vídeo que podéis ver sobre estas líneas en el que destaca el gran trabajo de ambas compañías, demostrando “el potencial que tenemos para utilizar de manera efectiva la infraestructura de juegos en la nube de PlayStation para fines de entrenamiento de IA a gran escala”.

Ampliar

Por ahora no hay confirmación de que dicho sistema llegue a corto plazo a la saga Gran Turismo, aunque desde Sony aseguran que esa es su intención. Por otro lado, en una entrevista concedida a Wired, sus responsables explican que Sophy puede ser de gran utilidad en sistemas de conducción autónoma, algo en lo que Sony parece estar muy interesada.

Fuente | Sony AI | Wired

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5