Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo Direct

EarthBound y EarthBound Beginnings llegan a Nintendo Switch Online; ya disponibles

Los dos primeros episodios de la saga Mother regresan, esta vez en Nintendo Switch, para presentar su calidad a una nueva generación de jugadores.

Actualizado a

EarthBound y EarthBound Beginnings ya están disponibles en Nintendo Switch a través del servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Las dos primeras entregas de la saga Mother, de Shigesato Itoi, son reconocidas como dos obras ineludibles para los amantes del género RPG; a falta de saber si algún día llegará Mother 3 a Occidente, completando así la trilogía.

Mientras tanto, la aventura de Ness, Paula, Jeff y Poo, encargados de cumplir con una antigua profecía y detener a Giygas en EarthBound (SNES) ya está a disposición de todos con todas las facilidades que trae consigo el emulador de Nintendo Switch Online: poder parar la partida en cualquier momento (save state), opciones de rebobinado o poder elegir si jugar en modo portátil o en televisor. Del mismo modo, también está disponible desde este momento el viaje al año 198X en EarthBound Beginnings, la versión localizada al inglés del juego Mother de Famicom. Ambos títulos se pueden jugar en inglés.

¿Cuántos juegos se han vendido hasta ahora de Nintendo Switch?

Los datos de ventas de Nintendo Switch son absolutamente abrumadores, con sagas como Mario Kart, The Legend of Zelda, Animal Crossing, Pokémon, Super Smash bros, Super Mario 3D, Mario Party o Splatoon batiendo récords en sus respectivas sagas. Solo durante este periodo navideño (del 1 de octubre al 31 de diciembre), la firma de Kioto ha indicado en su último informe financiero un total de 85,41 millones de videojuegos vendidos. En total, hablamos de 766,41 millones de títulos vendidos desde su lanzamiento en marzo de 2017. Una media de 7,40 títulos por cada jugador. Porcentajes al alcance de muy pocos.

Destaca incluso el rendimiento comercial de Metroid Dread, la última entrega de la serie, desarrollada por MercurySteam, que en solo dos meses y medio ha logrado vender más de 2,74 millones de unidades; a las puertas de superar a Metroid Dread (2,84 millones de copias) como el título de Samus Aran más exitoso de todos los tiempos.

De cara al futuro, Nintendo tiene claro que la estrategia pasa por continuar publicando juegos de alta calidad. La esperada segunda parte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bayonetta 3, Splatoon 3, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y Triangle Strategy son solo algunos de los títulos que tienen preparados para un año 2022 que se presenta con muchas horas de entretenimiento por delante. Que se preparen las carteras.

Conoce todos los anuncios de este Nintendo Direct de febrero de 2022 en este artículo. ¿Qué novedad te ha gustado más?

Earthbound

  • SNES
  • RPG
La segunda parte de Mother es uno de los juegos más celebrados por muchos aficionados a Nintendo, que pudieron admirar la fina trama y la elaborada personalidad de los personajes, gracias al buen hacer del escritor Shigesato Itoi, máximo responsable de la serie.
Carátula de Earthbound