Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Andrew Garfield

Spider-Man: No Way Home, Shang-Chi y Dune nominadas a los Oscar 2022

Las dos únicas películas de superhéroes nominadas a la próxima edición de los Oscar son de Marvel Studios y compiten por los mejores efectos digitales.

Actualizado a

Ya tenemos la lista de nominaciones a los Oscar 2022. Así, la Academia de Cine de Hollywood ha compartido las películas que compiten en diferentes categorías para un evento previsto para el próximo 27 de marzo de 2022. Y entre las películas nominadas encontramos dos filmes de superhéroes, ambos de Marvel Studios, con Spider-Man: No Way Home y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ambas disputándose el premio a los mejores efectos digitales. Por otro lado, Dune de Denis Villeneuve, se ha hecho con un total de diez nominaciones, incluyendo el premio a la mejor película.

Los superhéroes regresan a los Oscars

Así, tras los tres premios Oscar otorgados a Black Panther en 2018, Marvel Studios regresa a la palestra de los premios de la Academia con dos de sus películas más exitosas de 2021, es decir, Spider-Man: No Way Home y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ambas compitiendo por el premio a los mejores efectos digitales. Tendrán que competir con Free Guy, Sin tiempo para morir y Dune.

Ampliar

Y hablando de Dune, la celebrada película de Denis Villeneuve tiene el honor de ser la segunda película con más nominaciones de esta próxima edición de los Oscar, solo por detrás de El poder del perro y sus doce candidaturas. Así, el filme basado en la obra de Frank Herbert competirá en categorías como mejor película, mejor música original, mejor sonido, mejor diseño de producción, mejor dirección de fotografía o mejor montaje, entre otras categorías, además de la ya mencionada nominación a los mejores efectos digitales.

Por último, el actor Andrew Garfield, a quien vimos regresar como Spider-Man junto a Tom Holland y Tobey Maguire en la última cinta del trepamuros, está nominado a mejor actor por su papel en Tick, tick... ¡Boom!

Ampliar

Fuente | Oscars