Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito

GTA Trilogy supera las expectativas de ventas de Take-Two: ¿cuánto ha vendido?

Take-Two sitúa al polémico recopilatorio entre sus videojuegos más exitosos del pasado trimestre. La saga GTA supera los 370 millones de unidades vendidas.

Actualizado a

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha superado las expectativas de ventas de Take-Two Interactive. A pesar de un lanzamiento convulso, marcado por problemas, parches y actualizaciones continuas, el recopilatorio de GTA III, Vice City y San Andreas remasterizados ha vendido alrededor de 10 millones de unidades desde su estreno el pasado noviembre, podemos aprender del documento.

Si el pasado trimestre la saga Grand Theft Auto acumulaba 355 millones de unidades vendidas, ahora sabemos que son 370 millones de unidades. Por tanto, solo durante este trimestre la serie de mundo abierto de Rockstar Games ha despachado 15 millones de copias; de las cuales sabemos que 5 millones corresponden a GTA 5 (que alcanza la cifra de 160 millones de unidades vendidas).

Ampliar

Al deducir esos 5 millones de los 15 millones totales del pasado trimestre, queda otra porción de 10 millones de unidades, de las cuales la totalidad corresponden a Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition y otras entregas de la saga.

Los problemas de GTA Trilogy son “un caso aislado”, según Take-Two

A pesar de la calidad del recopilatorio desarrollado por Grove Street Games, señalado por haberse puesto a la venta con unos resultados muy por debajo de lo esperado por los jugadores, Take-Two tilda este tropiezo como un caso aislado. “Hemos tenido muy pocos fallos de calidad en la compañía, por lo que cada vez que nos hemos quedado por detrás desde el punto de vista de la calidad ha sido un caso aislado y pretendemos que siga siendo así”, explica Strauss Zelnick.

Ampliar

De forma paralela, este lunes indicó en GamesIndustry que seguirán aplicando mejoras en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Editionpróximamente. El videojuego está disponible en formato físico y digital para consolas PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En algún momento de 2022 se lanzará también en dispositivos iOS y Android.

903 millones de dólares en ingresos: Take-Two mejora sus resultados

Con todo, la firma liderada por Strauss Zelnick ha presentado este lunes su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del presente curso fiscal (Q3/FY22), finalizado el pasado 31 de diciembre, del que declaran unos ingresos por valor de 903,2 millones de dólares, un 5% más que en el mismo momento hace un año. El 61% de los ingresos totales proceden de los gastos recurrentes (compras in-game, contenidos descargables adicionales y microtransacciones con dinero virtual). El próximo 15 de marzo publicarán GTA 5 en PS5 y Xbox Series y una versión independiente de Grand Theft Auto Online para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

De cara al futuro, Rockstar Games ya trabaja en la siguiente entrega de la saga, GTA 6 (nombre tentativo). El título se encuentra “en progreso”.

Fuente | Take-Two Interactive Software, Inc. Reports (Q3/FY22); Investor Presentation; Conference Call (página 6); GamesIndustry

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Rockstar Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de GTA: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como una nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales y controles y apuntado al estilo de GTA V.

Carátula de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
6