¡Por fin!

GTA 6 es oficial: Rockstar confirma una nueva entrega en desarrollo

La empresa reconoce que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de GTA V, pero promete noticias tan pronto como estén preparados.

La próxima entrega de la saga Grand Theft Auto ya está en desarrollo. Mediante un mensaje en la web oficial, Rockstar Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de la quinta entrega de la saga en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, pero también ha aprovechado para lanzar la bomba: GTA VI está ya en desarrollo. Por supuesto, esto era algo esperable, pero ahora por fin lo han oficializado.

“Con la longevidad sin precedente de GTAV, sabemos que muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto”, comienzan. “Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso”.

Según la desarrolladora, esperan poder compartir más información, pero lo harán tan pronto como se sientan preparados. Así las cosas, han pedido a los usuarios que permanezcan atentos a Rockstar Newswire para nuevos detalles oficiales. En MeriStation también estaremos vigilantes ante cualquier novedad que pudiera surgir en el futuro.

GTA V, un juego en tres generaciones

Rockstar Games lanzó Grand Theft Auto V en un ya lejano año 2013. Lo hizo en sistemas como PlayStation 3 y Xbox 360, aunque tiempo después adaptaron el producto a Xbox One, PlayStation 5 y PC. Esta es por tanto la tercera generación en la que el éxitoso título de los también creadores de Red Dead Redemption 2 hace acto de presencia.

El último lanzamiento de la saga ha sido, no obstante, GTA The Trilogy: The Definitive Edition, un recopilatorio remozado que incluye GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. La remasterización salió con errores y bugs, motivo por el cual Rockstar Games se tuvo que disculpar ante los usuarios.

¿Por qué ha tardado tanto Rockstar en confirmarlo?

Para comprender los motivos de la tardanza debemos irnos a los números. Durante el primer ejercicio fiscal del año 2022 (que supimos el pasado mes de agosto), Take-Two Interactive confirmaba que GTA 5 representaba más del 40% de las ventas totales de la saga. El rendimiento en el mercado de la quinta entrega es incombustible. Durante el primer semestre del 2021 logró colocar más 10 millones de copia. Todo un éxito que un juego que ya había roto todos los registros con sus 145 millones de unidades vendidas hasta el 31 de marzo de 2021. Las cifras vienen motivadas especialmente por el éxito abrumador del apartado online.

GTA 5 en su versión más realista gracias a la comunidad

La versión para PC de GTA 5 ha sido carne de mods para la comunidad. Ante la falta de una nueva entrega, los usuarios han exprimido el motor gráfico para que luzca dela manera más realista posible. Uno de ellos, llamado GTA V: Definitive Edition, reinterpreta todas las texturas del juego en base a la tecnología PRB a 2K y 4K de calidad. El resultado, que puedes ver en este enlace, es espectacular. ¿Cuál será el techo gráfico de GTA VI?

¿Expansión de GTA 5? Ya sabemos cómo vive Franklin

Los usuarios se han preguntado durante todos estos años si la historia del modo campaña se expandiría. Hasta el momento Rockstar no lo ha hecho… salvo en GTA Online. The Contract, el último contenido de peso en el multijugador, tuvo como protagonista a Franklin, al que veíamos varios años después de los acontecimientos junto a Michael y Trevor. Abrió una “agencia de soluciones para famosos” cuyos servicios son igual de turbios que los que le vimos hacer allá por 2013.

GTA V, el juego más visto en Twitch en 2021

Incluso tras 8 años desde su lanzamiento original en PS3 y Xbox 360, GTA V sigue siendo uno de los juegos más populares, tanto a nivel de ventas como de visualizaciones. Y es que Grand Theft Auto V, gracias a su vertiente online (GTA Online), se posicionaba en 2021 como el juego más visto en Twitch, superando a colosos de la plataforma de streaming como League of Legends, Fortnite, Valorant o Minecraft, con un total de 2.100 millones de horas de visualizaciones durante todo el pasado año.

Fuente | Rockstar Games

Grand Theft Auto VI

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción GTA a cargo de Rockstar Games.

Grand Theft Auto VI