Nueva etapa

GTA Online para PS5 y Xbox Series, ¿será gratis? ¿Hará falta PS Plus y Xbox GOLD?

Con motivo del anuncio de GTA 6, Rockstar Games aprovecha para comunicar las novedades de GTA 5 y GTA Online en la nueva generación. Todos los detalles.

El presente y el futuro de la saga Grand Theft Auto está cada vez más claro. Rockstar Games ha confirmado no solo que GTA 6 ya está en desarrollo, sino también que este mes de marzo los jugadores de PS5 y Xbox Series tendrán el lanzamiento de GTA V y GTA Online con multitud de mejoras que aprovecharán la nueva generación de consolas. Durante este fin de semana han surgido dudas al respecto de este último. ¿Será gratis? ¿Cuál será su precio? ¿Necesitaremos una cuenta activa en PS Plus y Xbox Live Gold? Respondemos a todas vuestras preguntas.

GTA Online en PS5 y Xbox Series: fecha y cómo jugarlo gratis

GTA Online tendrá una versión independiente para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Su fecha de lanzamiento es el 15 de marzo, igual que Grand Theft Auto V next gen, y estará disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses para jugadores de PS5. Por tanto, del 15 de marzo al mes de junio (día exacto por determinar), todos los usuarios de PS5 podrán descargar gratis GTA Online en su versión de nueva generación.

Rockstar Games no ha confirmado el precio de la versión independiente de GTA Online para Xbox Series X|S; tampoco el precio que tendrá en PS5 una vez termine la promoción de tres meses iniciales.

¿Hará falta PS Plus y Xbox Live GOLD para jugar a GTA Online en PS5 y Xbox Series?

Actualmente, dado que GTA 5 no es un free-to-play, todos los jugadores de PS4 y Xbox One tienen que pagar PS Plus o Xbox Live GOLD para participar en el multijugador online de GTa Online. Salvo que Sony, Microsoft o Rockstar Games digan lo contrario, la respuesta es sí: es necesario tener una cuenta activa de PS Plus y Xbox Live GOLD para jugar GTA Online.

¿Puedo transferir mis progresos de GTA Online de PS4/Xbox One a PS5/Xbox Series

Sí. Rockstar ha confirmado que los jugadores de PS4 y Xbox One que quieran traspasar sus progresos de una generación a otra podrán hacerlo una única vez (irreversible). Los usuarios podrán transferir “tanto su progreso en el modo historia de GTA 5 como sus personajes actuales y progresión en GTA Online a PS5 y Xbox Series X|S, con una única migración en el lanzamiento”, explican.

Esta versión next gen de GTA 5 y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S incluirá nuevos modos gráficos con resolución de hasta 4K, hasta 60 frames por segundo, mejoras en texturas y distancia de dibujado, opciones de HDR y ray-tracing. Todo ello sumado a tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, feedback háptico avanzado en PS5 y más.

¿Qué mejoras tendrá GTA Online en PS5 y Xbox Series?

GTA Online para PS5 y Xbox Series no se olvidará de incluir una serie de mejoras. Entre ellas, la posibilidad de omitir el prólogo del modo historia de GTA 5 antes de acceder a GTA Online. Por otro lado, se añadirá un tutorial de GTA Online completamente nuevo.

Los que lleguen nuevos a GTA Online podrán acceder al Creador de profesiones, que da acceso instantáneo a uno de los cuatro negocios ilícitos a elección de cada uno —Motero, Ejecutivo, Propietario de club nocturno o Traficante de armas— y una cantidad “considerable” GTA$ para facilitarnos comprar nuestra primera casa, un vehículo de alta gama y la potencia de fuego necesaria para poner en marcha nuestro primer negocio negocio.

Te puede interesar:

Grand Theft Auto Online

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Xbox 360
  • PlayStation 4
  • PlayStation 3
  • Xbox One
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto Online llega a la aventura de acción de Rockstar North y Rockstar Games, Grand Theft Auto V, como un modo multijugador con infinidad de posibilidades para hasta 30 jugadores disponible para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Grand Theft Auto Online