Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es su nuevo trabajo

El creador de Resident Evil 4 espera que un remake mejore la historia original

Shinji Mikami, director de Resident Evil 4 y del original, confiesa que solo tuvo unas pocas semanas para escribir el guión.

Actualizado a
El creador de Resident Evil 4 espera que un remake mejore la historia original

Tras el buen hacer de Capcom con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, es inevitable que de cuando en cuando surjan rumores sobre una hipotética revisión de Resident Evil 4. Esta cuarta entrega, que recientemente apareción con éxito en dispositivos de realidad virtual, fue dirigida por Shinji Mikami  -cuyo próximo trabajo hemos podido ver-, quien ha hablado de la posibilidad de ver el juego de vuelta por parte de la compañía nipona.

En una entrevista concedida esta semana, Mikami ha dejado claro que cree que "los fans lo quiere, y eso es algo bueno", y es que a pesar del giro de 180 grados que dio aquella entrega en su momento, algo más enfocada a la acción, los aficionados a Resident Evil 4 son legión. Pero lo más sorprendente es que comenta que "estaría genial si Capcom pudiera hacer un gran trabajo y mejorar la historia, y así lanzar un buen producto".

¿Por qué habla de mejorar la historia que él mismo escribió? En la misma entrevista, Mikami revela que desarrolló el guión de Resident Evil 4 en muy poco tiempo, concretamente en tres semanas. "Es el tiempo que tuve para escribirlo", confiesa.

Ampliar

Mikami, una vida dedicada al terror

Shinji Mikami ha sido un diseñador especialmente prolífico, primero en Capcom y más tarde en Clover y Platinum Games. En las tres compañías ha estado enfrascado de manera activa y con roles clave en juegos como el mencionado Resident Evil 4, Devil May Cry, Dino Crisis 2, Onimusha, Viewtiful Joe o Vanquish, entre muchos otros. Sin embargo, se le conoce por ser el director del Resident Evil original, considerado el juego que si bien no inventó, si acercó al gran público el género del survival horror.

Ahora continúa sentando cátedra en Tango Gameworks, el estudio que él mismo fundó hace ya más de una década y en el que ha creado las dos entregas de la saga The Evil Within, que hoy por hoy tiene un futuro incierto. Ahora, este próximo mes de marzo, el estudio lanzará en PlayStation 5 y PC Ghostwire Tokyo, una propuesta de lo más peculiar.

Fuente: VG 24/7

Resident Evil 4

  • PS2
  • GC
  • Acción
  • Aventura

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.

Carátula de Resident Evil 4
9.7