Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva estrategia

PlayStation planea lanzar 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026

Sony Interactive Entertaintment anunció recientemente la adquisición de Bungie, que contribuirá a ese objetivo.

Actualizado a

La presentación de los resultados financieros de las compañías siempre contribuye a dibujar las perspectivas de futuro de sus productos. Durante la reunión de inversores más reciente, Sony Interactive Entertainment ha manifestado su intención de desarrollar y lanzar al menos 10 videojuegos como servicio antes de marzo de 2026, tal y como ha publicado Shinobi602 en su cuenta de Twitter. La compra de Bungie, los creadores de Destiny 2, entra dentro de la estrategia de reforzar este tipo de productos.

Ante los comentarios de algunos usuarios, que se han llevado las manos a la cabeza ante la posibilidad de que esto suponga el fin de los videojuegos para un jugador en PS5, el propio Shinobi602 ha respondido que no cree que haya motivos para la alarma. “Sony está buscando expandir PlayStation”, lo que supone combinar “los AAA single player y los multijugador”. De acuerdo con sus palabras, los acuerdos con Firewalk y Deviation también van esa dirección. “Los juegos para un jugador no van a desaparecer”.

Bungie, un socio importante para alcanzar esta meta

PlayStation ha reconocido que la adquisición de Bungie, estudio que operará de manera independiente y lanzará juegos multiplataforma, aportará su experiencia “en la publicación” de videojuegos en varias plataformas, así como en lo que se refiere a los títulos como servicio. “Nos ayudarán a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation más allá de las consolas y aumentar nuestra audiencia potencial”.

En el aire flota asimismo el servicio que se filtró a través de Bloomberg, conocido bajo el nombre en clave de Espartaco. Los planes en ese momento todavía no eran definitivos, pero contemplaban la fusión de PlayStation Now y PlayStation Plus. Habrá que esperar por tanto a que se anuncie de manera oficial.

PlayStation anunció que abonará 3.600 millones de dólares por Bungie. El estudio sigue inmerso en el desarrollo de Destiny 2: La Reina Bruja, que saldrá el 25 de febrero.

Fuente | Shinobi602