El jefe de Xbox felicita a PlayStation por la compra de Bungie con este mensaje
Phil Spencer no duda en celebrar la incorporación del estudio norteamericano a la cartera de PlayStation Studios. Hermen Hulst corresponde el mensaje.
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, ha felicitado en la red social Twitter a Bungie y PlayStation por su acuerdo de compra, que se cerrará por 3.600 millones de dólares. Tras el estratosférico movimiento de la gigante norteamericana, que se hará con Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, es ahora Sony la que da un paso al frente y fragua un acuerdo iniciado hace cinco o seis meses (no es una respuesta a la compra de Activision).
Las reacciones no se han hecho de rogar en la industria, incluida la competencia directa, Xbox, que con los equipos de Activision, Blizzard y King sumará más de 30 estudios internos. “Felicidades a los talentosos equipos de Bungie, gran prueba de vuestra creatividad”, comienza diciendo Spencer. Cabe recordar que desde el año 2000 hasta el año 2007, Bungie perteneció a Microsoft. De dichos años se gestó el nacimiento de Halo, la propiedad intelectual más emblemática de Xbox.
“Y felicidades a PlayStation y Hermen Hulst por sumar un equipo talentoso a vuestros estudios”, termina. Hermen Hulst es el equivalente a Phil Spencer en PlayStation Studios, el máximo responsable de la gestión, comunicación interna y toma de decisiones de los estudios del sello de Sony. Este último no ha tardado en corresponder el mensaje de Spencer con una sencilla y cordial respuesta: “Gracias, Phil. Tiempos emocionantes para ser jugador”.
La evolución del mercado: grandes corporaciones adquiriendo grandes estudios
En efecto, así es. La industria del videojuego es más plural que nunca, con más opciones, plataformas, hábitos de consumo y oferta de entretenimiento disponible. Prácticamente para todos los bolsillos. No obstante, es también evidente una clara tendencia de mercado: las grandes compañías están tendiendo a ser todavía más grandes.
Movimientos como la compra de Codemasters por parte de Electronic Ars (1.200 millones de dólares); Zynga por parte de Take-Two (12.000 millones de dólares); ZeniMax Media/Bethesda Softworks por parte de Microsoft (7.500 millones de dólares) o Activision Blizzard por parte de la firma norteamericana (68.700 millones de dólares) son solo algunos de los grandes movimientos de esta maratón que recuerda, poco a poco, al mítico Pac-Man.
A tal efecto, Sony Interactive Entertainment ya ha dicho que la compra de Bungie no será la última, con casi total seguridad.
Referencias | Phil Spencer; Hermen Hulst