Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya van 17

Sony comprará más estudios tras la adquisición de Bungie, confirma Jim Ryan

El máximo responsable de PlayStation Studios anticipa que este movimiento no es el último: la cartera de equipos internos seguirá creciendo.

PlayStation Studios continuará ampliando su número de estudios internos en el futuro tras la compra de Bungie. Así lo ha dicho Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, en un encuentro con Games Industry motivado por esta compra, acordada en 3.600 millones de dólares.

Si bien Bungie continuará operando de forma independiente, se autopublicará y lanzará sus títulos en las plataformas que desee, el equipo norteamericano responsable de Destiny dará valor, conocimiento y experiencia a la cartera de PlayStation Studios. “Absolutamente deberíamos esperar más [adquisiciones”, comenta Ryan al ser preguntado sobre si este estudio, el número 17 de los equipos de Sony, será el último.

“No hemos terminado, en absoluto. Tenemos un largo camino que recorrer con PlayStation. Personalmente, pasaré mucho tiempo con [el CEO de Bungie] Pete [Parsons] y el equipo de Bungie, ayudándoles para asegurarnos de que todo encaja correctamente y de que la autonomía significa autonomía. Pero en el resto de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer”, sentencia.

Ampliar

Bungie, puro talento, puro FPS: así son los autores de Destiny

El movimiento ha pillado por sorpresa a todo el mundo; tanto como el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft. En ambos casos, todo apunta a que tanto Sony como Microsoft seguirán señalando en sus objetivos de crecimiento la incorporación de estudios que puedan ofrecer talento, conocimiento en nuevos modelos de negocio (en el caso de Bungie, videojuegos como servicio) y experiencia en géneros concretos; como el de los disparos en primera persona y la construcción de mundos enriquecidos.

Bungie, creadores originales de Halo, sustentan desde 2013 una propiedad intelectual en constante proceso de expansión, Destiny, que con su segunda entrega, las futuras grandes expansiones —como La Reina Bruja este febrero— y futuras IP seguirán trabajando de forma independiente y autónoma. Tras pertenecer a Microsoft y mantener un extenso acuerdo de publicación con Activision, los más de 800 empleados de Bungie pasan ahora a un nuevo destino, quién sabe si definitivo: PlayStation.

Referencias | GamesIndustry; PlayStation Studios