Try On de Pinterest ya te deja probar muebles con AR
La app fotográfica sacará partido de su función de realidad aumentada para ver cómo queda el mueble que tienes en pantalla en tu casa.
Pinterest es una de las fuentes de inspiración para muchos a la hora de crear casi cualquier cosa. Los artistas encuentran buenas referencias, los amantes de manualidades nuevos retos y los cocinillas recetas que probar. Pero tampoco dejan a un lado a los que les encanta el diseño de interiores, a quienes va dirigida la nueva función Try On para muebles que ha presentado.
Try On, ya puedes probar muebles en tu casa con Pinterest
Es un hecho que la realidad aumentada ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Las diferentes desarrolladoras de aplicaciones le han sacado todo el partido a las cámaras de los móviles para que los usuarios vieran en la pantalla un resultado aproximado de cómo queda, o les sienta, el producto que quieren probar próximamente.
En Pinterest llevan tiempo usando esta característica, especialmente con las pruebas de maquillaje de algunas compañías. Pero ahora le toca el turno a Try On, una función pensada para que pruebes cómo quedan los muebles que ves en las habitaciones de tu casa.
Todo se apoya en la tecnología de búsqueda de la cámara Lens de Pinterest, la cual reconoce objetos del mundo real para aportar resultados similares que puedes comprar. Una vez elegido el mueble, siempre que esté disponible, pueden ajustar el mueble para ver cómo queda con el resto del decorado de la casa.
Una rival para Ikea
Pinterest lleva tiempo trabajando en la realidad virtual para diferentes productos. esta estrategia la ha convertido en un site interesante donde probar cosmética antes de ir a la tienda y, ahora, Try On está disponible para probar muebles en AR en tu casa. A partir de hoy, los usuarios de Estados Unidos pueden usar esta función desde su móvil y, más adelante, estará disponible para el resto del mundo.
Lo cierto es que es una oportunidad para muchas marcas de mostrar su catálogo a los usuarios. Esta misma idea la conocimos cuando Ikea mostró su app Ikea Place para ver si tu nueva estantería o ese sofá encaja bien en la habitación donde los quieres poner entre otros muebles que tiene disponibles la firma sueca.
De hecho, su funcionamiento es muy similar, por lo que si tienes las dos apps puedes complementarlas y comprobar varios estilos que te puedan cuadrar para un mismo tipo de mobiliario.