Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo ver qué tal los muebles de Ikea en casa antes de comprarlos: Ikea Place

La aplicación de la popular cadena de muebles y artículos para el hogar tiene una función de Realidad Aumentada.

Actualizado a
Cómo ver qué tal los muebles de Ikea en casa antes de comprarlos: Ikea Place

Hay quien adora ir al Ikea, perderse por esas gigantescas superficies y pasarse el día entero allí. Pero hay quien necesita comprar un mueble pero o no puede o no quiere exponerse a lo que implica estar dentro de una tienda de la conocida cadena en la crisis actual del Coronavirus. Si es tu situación, siempre puedes usar Ikea Place.

Ikea Place app

¿Qué es Ikea Place? Se trata de una aplicación que permite mostrar modelos en 3D de los productos del gigante sueco en una pantalla de smartphone. ¿Cómo funciona esto de la AR aplicado a Ikea? Pues más o menos como la casa de Tony Stark en las pelis de Iron Man, pero más en versión para todo el mundo: ve hacia el sitio de la casa que quieres amueblar, apunta con el móvil al espacio vacío y gracias a la AR verás en la pantalla de tu móvil cómo queda la lámpara Melodi, la mesa Lack o el sillón Poäng.

También puedes enfocar a una mesa y ver qué tal se ven los cubiertos Förnuft sobre ella. El mueble virtual que aparece en la pantalla del móvil se escala lo más cercano posible a la dimensión de su tamaño real, y mantiene también el color y el material para darnos la imagen más exacta posible.

Tras instalar la app, al abrirla se abrirá también la cámara del móvil como vemos. Ahora basta con empezar a buscar el objeto o mobiliario que queremos ver, desde como quedaría un sofá a una silla de oficina, una papelera o una estantería de pared. La app nos da a elegir de un enorme catálogo de miles de piezas entre muebles y objetos, y además nos permite hacer una foto a un item que nos guste y comprobar si Ikea lo tiene en su catálogo, o si tiene algo parecido en aspecto.

Y te da consejos

Por si su utilísima función AR no bastase, Ikea Place también tiene una función para el uso de la Inteligencia Artificial en los móviles más actuales que además te da consejos y orienta. Usando el aprendizaje por IA, la aplicación combina datos con el propio contexto que está observando -poner una cama en una habitación, una butaca en la salita, un armario en la cocina- y la forma en que nos gustaría que quedase. Con todo ello, Ikea Place te da sugerencias y ayuda a resolver cualquier problema que el nuevo mobiliario que quieres colocar provoque.

Y además, el escáner de la app se ha actualizado para que, al apuntar con la cámara del móvil a un mueble que hemos visto en la oficina, la casa de un amigo, una sala de espera o en mitad de un escaparate, te diga si pertenece a Ikea y de qué modelo exactamente se trata.

Ikea Place está ya disponible para descargar en Google Play Store, pero ojo, que al usar la tecnología reciente de ARCore debemos tener un smartphone compatible. En este enlace a la web oficial tenéis el enorme listado de dispositivos Android e iOS compatibles.

Bajar Ikea Place Android

Bajar Ikea Place iOS