Pruebas de maquillaje en AR, lo nuevo de Pinterest
La aplicación fotográfica se pasa al uso de filtros AR para hacer pruebas del maquillaje que aparece en las imágenes.
La realidad virtual se ha asentado en las aplicaciones fotográficas de forma rápida. Para muchos ya es impensable tomar una instantánea si poner un filtro que responda a la detección de una cara o varias dependiendo de la gente que esté delante de la cámara frontal. Pero esta tecnología tiene otras aplicaciones que pueden ser muy beneficiosas para los usuarios y las empresas como veremos pronto con las pruebas de maquillaje AR de Pinterest.
Pruebas de maquillaje disponibles en Pinterest
Como te contábamos, las redes sociales fotográficas son las que más y mejor tienen implementadas una IA de reconocimiento facial. Esta característica les permite estar en el punto de mira de algunas empresas que quieren mostrar sus productos a sus usuarios con más eficacia. El ejemplo más claro es la nueva función de Pinterest con la que puedes probarte maquillaje AR.
Esta función aprovecha todo lo mejor de la tecnología de reconocimiento facial para que los usuarios puedan usar el maquillaje que ven en las imágenes. Solo está disponible en imágenes concretas de algunos fabricantes de cosméticos a saber: YSL Beauté, Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, NYX Professional Makeup, Neutrogena, Lancôme, y Urban Decay de L’Oréal.
De momento solo está disponible con las barras de labios, las cuales tienen una forma muy sencilla de activarse:
YouTube también tiene sus propios filtros AR
Pinterest ya tiene sus propias pruebas de maquillaje AR, pero está función no es tan novedosa como parece. Recordemos que YouTube también tiene filtros AR de maquillaje. En este caso fue con la firma MAC con la que empezó con este sistema. Sin embargo, a diferencia de la app fotográfica, Google daba la posibilidad de hacerte una foto para más tarde contrastarlo con el resto. Eso sí, ambos disponen con el clásico clic para ir a la tienda y comprarlo directamente con su correspondiente precio en pantalla antes de proceder a la comprar.