Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PINTEREST

Pinterest presenta 220, su división de proyectos internos

La app fotográfica abre su nueva división para crear proyectos y nuevas características para llevar a la app.

Actualizado a
Pinterest presenta 220, su división de proyectos internos

Cada compañía que opera en Internet lucha por tener sus servicios bien diferenciados del resto de sus competidoras. Esto no es tarea fácil y para ello hay dos formas de conseguirlo: traer algo nuevo que aporte algo al mercado o copiarlo. Hemos visto este comportamiento en muchos casos recientes, pero en Pinterest quieren desmarcarse a toda costa gracias a su sección llamada 220.

220, la sección de desarrollo de Pinterest

Las diferentes aplicaciones que funcionan en Internet tienen un cometido o, mejor dicho, se las conoce por ofrecer un servicio concreto. Y a simple vista solo parece que hay una forma de sobrevivir en un entorno en el que los cambios están tan presentes. Nos referimos al progreso y al desarrollo de nuevas características que hacen único y especial a una aplicación y esto es lo que quiere conseguir Pinterest con el lanzamiento de 220.

Estos números tiene dos significados: Por un lado es el nombre que recibe la división de desarrollo de nuevas funciones de la compañía. Se trata de un centro de ‘incubación de ideas’. Un equipo compuesto por ingenieros, diseñadores y expertos se dedicarán a crear prototipos y nuevas funciones a partir de las ideas que salgan.

Ampliar

Esto dará lugar a un entorno seguro donde probar nuevas funciones en las que la app fotográfica creativa tenga en el futuro próximo. Pero esto no funciona así, ya que será la empresa matriz la que al final se encargará de llevar esas nuevas características a gran escala para los usuarios de todo el mundo.

El segundo significado es el más personal que el da nombre a esta nueva división de proyectos internos de Pinterest. Y es que, como curiosidad, la aplicación nació en el 220 de California Avenue en Palo Alto, donde se instaló la primera oficina de la compañía en el mundo. Dentro de su seno, como te decíamos, se llevarán a cabo diferentes proyectos e ideas, pero solo los más potentes serán los que lleguen a formar parte de la aplicación.

El primer proyecto ya está en marcha: Pinterest TV

La firma ha guardado celosamente este secreto ya que el primer proyecto ha salido hace poco a la luz. Se trata de Pinterest TV, una función de video en la que se pueden comprar los productos que se están mostrando. Esto también funciona en otras apps rivales y parece que Pinterest quiere rivalizar con su competencia de forma más directa aún si cabe.