Punto y final

Hyper Scape dice adiós en abril: el battle royale de Ubisoft anuncia el cierre de servidores

La compañía agradece el apoyo de la comunidad durante los casi dos años que habrá durado su aventura en el género del battle royale: fecha límite.

Hyper Scape, el frenético battle royale F2P de Ubisoft, dice adiós tras apenas un año y medio desde su lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One. Así lo ha comunicado la compañía francesa, marcando como fecha límite del cierre de sus servidores el próximo 28 de abril de 2022. Con todo, el título desarrollado por Ubisoft Montreal por poco habrá alcanzado los dos años de actividad; sus creadores no han querido perder la oportunidad de agradecer el apoyo de los jugadores durante todo este tiempo a través de un reciente comunicado oficial.

El battle royale de Ubisift dice adiós el 28 de abril

“Tomamos la difícil decisión de poner fin al desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego el 28 de abril. Teníamos la intención de crear una experiencia de disparos frenética en espacios reducidos y verticales y le estamos muy agradecidos a la comunidad por acompañarnos en esta aventura. Pondremos en práctica las lecciones aprendidas de este juego y las aplicaremos en proyectos futuros. Queremos agradecer a la comunidad de Hyper Scape vuestra pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Apreciamos vuestra devoción a lo que hemos construido”, reza el comunicado oficial de Ubisoft.

Así, la compañía gala dará por terminado su fugaz paso por tan competido género y cerrará los servidores de Hyper Scape a finales del próximo mes de abril de 2022, asegurando que han aprendido de la experiencia para aplicarla en futuros proyectos. Proyectos como el de Ghost Recon: Frontline, un nuevo intento de Ubisoft en hacerse un hueco entre los shooters multitudinarios online, esta vez, con una de sus franquicias de cabecera.

Hasta el cierre de los servidores, los jugadores habituales de Hyper Scape podrán seguir disputando partidas en los entornos verticales de Neo Arcadia y retransmitiendo fácilmente sus partidas a través de la integración con Twitch. Lamentablemente, no parece que el juego haya logrado cifras suficientes como para seguir manteniendo su infraestructura online operativa.

Fuente | Ubisoft

Hyper Scape

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción

En 2054, el mundo se ha vuelto oscuro, más hostil y desesperado. La tecnología ayuda a la gente a sobrellevar el trabajo pesado día a día. Algunos trabajan para megacorporaciones para sobrevivir, pero esos son los más afortunados! Para el 90% de la población la vida es muy dura. Una de las pocas maneras de mejorar tu posición es competir en una intensa batalla urbana que tiene lugar en Hyper Scape. Sé el ganador o el streamer favorito de los fans y verás cómo cambia tu vida en maneras que no podrías imaginar. Hyper Scape es un videojuego free to play de acción FPS tipo battle royale a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Hyper Scape