Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planes futuros

Ubisoft reforzará sus lanzamientos free-to-play a partir de 2021

La compañía francesa tiene entre sus objetivos explorar el mercado de los videojuegos gratuitos con compras integradas; también nuevos juegos en móviles.

Actualizado a
Ubisoft reforzará sus lanzamientos free-to-play a partir de 2021

Ubisoft ha cerrado 2020 con el mejor trimestre a nivel de facturación y beneficios de toda su historia. Con 1001 millones de euros en ingresos, la firma liderada por Yves Guillemot celebra los resultados conseguidos, pero también comienza a poner la mira en cómo expandir todos los espectros del mercado del videojuego; y eso pasa por la publicación de títulos tradicionales… junto al mercado móvil y el segmento de los free-to-play. No quieren depender de los AAA. Planean anuncios para este año.

Ubisoft potenciará la publicación de juegos free-to-play

En el comunicado adjunto a la presentación de los resultados financieros del trimestre comprendido entre octubre y el 31 de diciembre de 2021, la editora europea explica su estrategia para el futuro, que pasa por no tener dependencia de los dos o tres grandes lanzamientos de la temporada.

“Lo vamos a ver progresivamente, continuaremos nuestra evolución de apostar por un modelo tradicionalmente centrado en el lanzamiento de AAA hacia un modelo combinado entre lanzamientos potentes AAA y nuestro catálogo previo, pero también complementando nuestro programa de nuevos lanzamientos con free-to-play y otras experiencias premium”,agrega Frederick Duguet, CFO. “Estas experiencias diversas se alimentarán las unas a las otras a través de modelos de juego y de negocios complementarios”. Por ahora, destacan obras como Hyper Scape y el futuro Roller Champions.

Ampliar

Por tanto, Ubisoft quiere tramitar una transición de un modelo centrado en obtener beneficios eminentemente de los estrenos AAA a otro donde los F2P supongan un caudal económico de peso. Que no tengan dependencia de un solo modelo de negocio.

Ubisoft desarrolla, edita y distribuye: todo se queda en casa

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha explicado también que “El modelo de Ubisoft se basa principalmente en lo que creamos internamente, con propiedades intelectuales enteramente nuestras junto a sus activos capitales”. Al contrario que otras editoras, que apadrinan proyectos desarrollados por terceros e incluyen una participación en su producción, prácticamente todo lo que publica Ubisoft es in-house, desarrollado por sus propios estudios internos.

Este modelo ha permitido, según argumenta Guillemot, que Ubisoft tenga un portfolio de “licencias de éxito” y “un valor extraordinario” de cara a los inversores. Con un modelo de publicación de videojuegos tradicionales AAA ya asentado, Ubisoft espera seguir creciendo en el ejercicio fiscal 2021/22 a través de los títulos recientemente publicados (Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Immortals Fenyx Risign), los que están por llegar y un nuevo videojuego free-to-play (gratuito con compras integradas) que esperan anunciar en algún momento de las próximas fechas.

Fuentes | Comunicación oficial de prensa – Ubisoft (Q3/FY2021); IGN

Roller Champions

  • PC
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

Roller Champions, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es un título de deportes competitivo free to play en el que participamos en frenéticos partidos que mezclan patinaje y velocidad. Compite contra equipos de tres jugadores y gana partidos y fans para acceder a la gloria y a estadios más grandes. Siente la emoción de subir y bajar por la pared de la pista, aplaca a los rivales y esquívalos en el momento justo para dar tantas vueltas como puedas.

Carátula de Roller Champions