Hyper Scape no ha cumplido las expectativas de Ubisoft,: habrá cambios
El equipo de desarrollo identifica cinco problemas fundamentales del juego en los que se centrarán cinco equipos diferentes de cara al futuro.
Desde el pasado mes de agosto contamos con un nuevo contendiente para el ya poblado género de los battle royale como es Hyper Scape, la propuesta de Ubisoft que estará también presente en la nueva generación , el cual no parece haber tenido la repercusión que la compañía gala esperaba, . Con un ritmo más acelerado que el de otras ofertas en el género y una ambientación futurista, se prometía diferenciar de sus muchos competidores, pero ni el número de jugadores ni las cifras de espectadores en Twitch llegan a un mínimo destacable.
A pesar de estar “emocionados” con el lanzamiento, que no tuvo ningún problema a nivel de rendimiento tras una beta sólida, reconocen que no fueron capaces de “alcanzar las altas expectativas que nos pusimos nosotros mismos con el lanzamiento de la versión final en consolas en agosto”. Dicho esto, aseguran que tras algo menos de dos meses disponible, están “tomando medidas”, además de sentirse “completamente comprometidos con el reto”.
Los cinco problemas de Hyper Scape
Según sus creadores, hay cinco pilares en los que Hyper Scape aún tiene mucho margen de mejora: confort en combate, accesibilidad a nuevos jugadores, modos de juego, objetivos de los jugadores y cross-play. Reconocen a su vez que la habilidad requerida es demasiado alta, algo que “dificulta la experiencia para los nuevos jugadores”, de la misma manera que es difícil “apuntar y dañar de manera consistente a los rivales, especialmente en consolas”. Esto lo achacan también a la falta de herramientas introductorias al juego.
También hablan de la falta de modos de juego, reconociendo que Lucha por la Corona puede ser “bastante implacable”, algo que llevará a cambios en este sentido como un sistema de reaparición o un modo Deathmatch. En cuanto a los objetivos de jugadores, sienten que no hay “suficientes objetivos a medio y largo plazo” para que se mantenga el interés, algo que solucionarán implementando un sistema de progresión que aún no ha sido detallado, así como un ranking.
En relación al cross-play, es algo que tienen planeado que llegue antes de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de los lobbies, algo que les ha preocupado notablemente cuando solo hace dos meses desde el lanzamiento del juego.
“Para mejorar estos pilares hemos reestructurado nuestro equipo de desarrollo de una manera que hemos visto en nuestros compañeros de Rainbow Six Siege y que ha dado fantásticos resultados”, concluyen. “Estos departamenos interdisciplinares nos permitirán centrarnos en el trabajo que está por venir, estando cada uno de ellos dedicado a un pilar”.
Hyper Scape ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Fuente: Ubisoft
- Acción
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