Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Xbox se compromete a mejorar su política de renovaciones automáticas en los servicios

Microsoft se compromete a mejorar la información de las suscripciones Xbox Live Gold y Xbox Game Pass a través de cuatro puntos concretos.

Microsoft ha compartido los cambios que realizará en sus suscripciones tras llegar un acuerdo con el organismo regulador de mercado en Reino Unido. La compañía estadounidense se compromete a establecer una serie de compromisos en los términos de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass en base a cuatro puntos concretos.

Ampliar

Compromiso Microsoft: las cuatro claves del cambio

  • Mejor información inicial: “Microsoft ofrecerá más información inicial trasparente para ayudar a los clientes a comprender su membresía Xbox”. La compañía señala a los renovaciones automáticas como uno de los puntos discordantes. Señalarán de manera más clara cuándo se renovará, qué ocurrirá cuando la desactivar y cómo los clientes pueden acceder a los reembolsos tras una renovación accidental.
  • Reembolsos: “Microsoft contactará con los clientes que tengan contratos recurrentes de renovación cada 12 meses para darles la opción de terminar con él y reclamar un reembolso de lo que reste”.
  • Membresías inactivas: “Microsoft también contactará con los clientes existentes que no hayan usado su suscripción durante un largo periodo pero que siguen pagando”. Desde Redmond aseguran que se les recordará los procesos para parar los pagos; en el caso de que sigan pagando sin usarla, pararán los pagos y su permanencia en la suscripción.
  • Mejor información sobre los aumentos de precio: “Microsoft proporcionará notificaciones más claras de cualquier futuro aumento de precio”. Aclararán el proceso para desactivar la renovación automática entre quienes no quieran asumir la subida.

La Competition and Markets Autority (CMA) también estudia investigar a otras compañías de la industria que cuentan con servicios de este tipo, como Sony y Nintendo. No ha trascendido si estos cambios se trasladarán al resto de Europa, o si por el contrario permanecerán tan solo en Reino Unido.

Te puede interesar:

Fuente: Eurogamer