Verificados

Steam Deck ya tiene fecha de lanzamiento: así podrás reclamar la tuya

Valve confirma que los correos de compra de Steam Deck comenzarán a enviarse el 25 de febrero. Te contamos cómo reclamar tu reserva.

Steam Deck ya cuenta con fecha de lanzamiento. Los correos para completar las reservas comenzarán a enviarse a partir del 25 de febrero a las 19:00 (CET). Los envíos de las primeras unidades empezarán a salir de las fábricas de Valve a partir del día 28 del mismo mes. Desde la compañía aclaran los pasos que tendrás que dar para hacerte con la tuya. Respondemos a todas tus dudas gracias a la información compartida.

¿Cómo y cuándo recibirás el correo para comprar tu Steam Deck?

Como decíamos, los correos se empezarán a enviar el día 25 de febrero a las 19:00 (CET). Estos correos electrónicos se mandarán a la dirección de la cuenta de Steam en la que hiciste el depósito de tu Steam Deck. Valve lanzará las oleadas de correos en el mismo orden en el que se realizaron las reservas. El ritmo será semanal, tal y como apuntan actualmente desde la empresa.

Tendrás un plazo de 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha de recepción del correo. Si pasa el tiempo y no has respondido, perderás tu posición en la cola.

¿Cuánto vale el envío de Steam Deck?

No tienes que preocuparte: los costes del envío ya se aplican al precio final de Steam Deck. Cuando pases por la pasarela de compra también se deducirá el deposito que realizaste durante la reserva.

¿Podrás comprar más de un modelo de Steam Deck a la vez?

Negativo. En estos momentos solo es posible pedir un solo modelo de Steam Deck (el que has reservado).

¿Cuándo terminará el embargo de las unidades para análisis?

Valve asegura que “muy pronto” enviarán unidades de análisis a los medios de comunicación. El embargo de información se retirará el 25 de febrero, aunque anticipan que la comunidad debe estar atenta a “los avances y las opiniones que puedan aparecer hasta entonces”.

¿Cómo puedes reservar Steam Deck?

Para reservar Steam Deck debes dirigirte a su apartado correspondiente en Steam, que podéis encontrar en este enlace. Una vez dentro tendrás la oportunidad de realizar un depósito en cualquiera de los tres modelos actuales. Os recordamos que debes iniciar sesión en tu perfil para comenzar el proceso:

  • 64 GB eMMC por 419 euros
  • 256 GB NVMe SSD por 549 euros
  • 512 GB NVMe SSD por 679 euros

Ten en cuenta que realizar tu reserva te pondrá al final de la cola actual, que difiere según el modelo que selecciones. Si tomamos como referencia el calendario al que apunta en estos momentos, podrás completar tu pedido después del segundo trimestre de 2022 (durante y más allá de verano).

Te puede interesar:

Fuente: Valve