Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valve

Half Life 2 se actualiza para Steam Deck: así lucen los nuevos menús

Las primeras unidades de Steam Deck se comercializarán este mes de febrero. Half-Life 2 se prepara renovando su interfaz y menús para la portátil.

Actualizado a
Half Life 2 se actualiza para Steam Deck: así lucen los nuevos menús

Valve se ha adelantado a actualizar uno de sus proyectos más laureados ante la llegada de Steam Deck. Half-Life 2 ha recibido una renovación completa de los menús y sus interfaces, además de ampliar el tamaño de los subtítulos.

Cómo ver los nuevos menús de Half-Life 2 para Steam Deck en tu PC

  1. Click derecho en Half-Life 2 y selecciona ‘Propiedades’.

  2. Dirígete a ‘Betas’. En el desplegable pincha en ‘Beta – beta updates’.

  3. Vuelve a la pestaña general. En los parámetros de lanzamiento escribe ‘-gamepadui’.

  4. Cierra y ejecuta el juego

Debemos recordar que este método sirve mientras la actualización permanezca en fase beta. Una vez de el salto a la versión completa lo podrás ejecutar sin realizar el proceso. Los usuarios que jueguen en Steam Deck lo jugarán directamente así.

En la parte inferior de este párrafo puedes ver un pequeño extracto en movimiento. Como puedes comprobar tanto los archivos de guardado y ajustes han visto aumentado su tamaño al estar pensados para la pantalla de la portátil.

¿Cómo es la pantalla de Steam Deck?

Steam Deck montará una pantalla de 7” LCD IPS con laminación óptica para mejorar la legibilidad. Alcanzará una resolución de 1280x800p, es decir, su relación de aspecto será de 16:10, frente al estándar 16:9. Su pico de brillo serán 400 nits y mantendrá una frecuencia de actualización de 60 Hz. Además será completamente táctil y tendrá sensores de luz ambiental.

Hay una peculiaridad según el modelo. El más caro, que cuenta con un almacenamiento de 512 GB, incorporará una “pantalla antirreflectante de primera calidad”. No se han compartido hasta el momento la comparativa frente a los otros dos modelos. Eso sí, su precio se dispara hasta los 679 euros, frente a los 549 euros del modelo de 256 GB y los 419 euros del básico, de tan solo 64 GB.

Referencias: Twitter (1, 2)

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9