Steam Deck refuerza el guardado en la nube con una nueva característica
Valve anuncia la sincronización dinámica con la nube, destinada a facilitar que los jugadores pasen de la consola a otros dispositivos.
En el mes de febrero comenzarán a llegar las primeras unidades de Steam Deck al mercado, pero Valve trabaja a destajo en mejorar la compatibilidad de los juegos y en añadir nuevas características a la máquina. En esa línea, el fabricante norteamericano ha anunciado que implementará una nueva característica relacionada con el guardado en la nube. Se trata de la sincronización dinámica, que permitirá a los usuarios moverse entre consola y otros dispositivos sin cerrar el juego y trasladando la progresión.
¿Cómo funciona esta nueva funcionalidad?
“Anticipamos que los usuarios suspenderán sus Steam Deck frecuentemente sin salir del juego, como es habitual con otros dispositivos de juego portátiles”, explican en el comunicado publicado en la web oficial. De este modo, cuando la opción Sincronización dinámica con Cloud esté activa, los usuarios podrán elegir jugar en otro dispositivo y su progreso se trasladará automáticamente, ya que Steam subirá los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que la máquina entre en modo suspensión.
Según informan, los jugadores podrán “reanudar su partida en cualquier PC, portátil u otro dispositivo”. Por otro lado, “Steam también descargará automáticamente cualquier cambio en las partidas guardadas cuando los usuarios vuelvan a encender su Steam Deck”. Desde Valve aseguran que no será necesario activar esta opción, si bien recomiendan hacerlo para “poder ofrecer la mejor experiencia posible”.
Aun así, incluso si esta desactivada, Steam registrará cuándo cambian los datos de guardado en Steam Deck. No obstante, “cualquier usuario que suspenda su Deck cuando" el juego "se está ejecutando y luego trata de continuar ese juego en un dispositivo diferente, se le pedirá que primero regrese a su Deck para que cierre el juego o que continúe sin que su progreso más reciente en el juego se haya guardado”.
La característica estará disponible de manera gratuita, pero será decisión de los desarrolladores permitir su uso o no.
Fuente | Valve