Aloy contraataca

Horizon Forbidden West: así han mejorado las misiones secundarias

El título desarrollado por Guerrilla Games sigue la estela del anterior, pero introduce novedades que robustecen el conjunto.

A pocas semanas del lanzamiento de Horizon Forbidden West, algunos medios han tenido la oportunidad de probar el videojuego en las oficina de Guerrilla. La secuela de Horizon Zero Dawn amplía lo visto en el primer título e implementa novedades a nivel jugable. Las misiones secundarias y el combate cuerpo a cuerpo son algunos de los aspectos que han mejorado.

Según las impresiones de IGN, las misiones secundarias se han reforzado y hay más “que merecen la pena”. Asegura Ben McCaw, director narrativo de Horizon Forbidden West, que si realizas una misión secundaria en el Oeste Prohibido, generalmente te encontrarás de nuevo con el personaje secundario en cuestión. “Todo esto está entretejido en la historia de la que hemos hablado antes, de Aloy, sus compañeros, su evolución como personaje”, así como en lo referente a "cómo aprende a encajar en la raza humana”.

El viaje de la heroína: más actividades secundarias y combates cuerpo a cuerpo

No olvidemos que Aloy inició su andadura como una marginada de la tribu, tal y como se narró en Horizon Zero Dawn. Más adelante se convirtió en una salvadora, pero “¿cómo encaja realmente con todas esas tribus y toda esa gente”, se pregunta el desarrollador. Más allá del ámbito argumental, también se han incrementado el número de objetivos secundarios:

"Es estupendo tener un mundo abierto enorme, pero si todas las actividades que hay en él se sienten como algo añadido o no están relacionadas o no son esenciales, no es una gran sensación. Queríamos asegurarnos de que hubiera un camino determinado a través del juego, en el que si los jugadores quieren experimentar la misión principal y llegar al final de la historia lo antes posible, pudieran hacerlo, y también hay una progresión a través de este juego que está realmente centrada en el combate” explica McCaw.

Sin embargo, argumenta, “si va a haber una actividad en el mundo, un juego de mesa, un pozo de combate cuerpo a cuerpo, incluso un campamento o puesto de avanzada asociado con los rebeldes de Regalla, y cosas que regresan del juego anterior, todos ellos necesitan sentirse parte del mundo. Todos tienen que formar parte de la historia”.

IGN destaca asimismo que el combate cuerpo a cuerpo ha mejorado. Las animaciones ya no son tan rígidas y el encadenamiento de los distintos movimientos se plasman en pantalla de forma fluida. El medio norteamericano comenta que la Ráfaga Resonadora, que permite cargar la lanza para desencadenar golpes rápidos, empieza a brillar, momento en el que podemos lanzar un golpe más contundente “que incluso puede llevar a transferir energía a un enemigo, dispararle una flecha o causar una enorme explosión de daño”.

Horzion Forbidden West saldrá a la venta el próximo 18 de febrero en PS4 y PS5.

Fuente | IGN

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West